Partido Radical apoya movilización de los Profesores de Chile

Partido Radical apoya movilización de los Profesores de Chile

- en Los Andes
376
Los profesores continuarán con el paro durante esta semana

«El Partido Radical de la Región de Valparaíso, representado por su Mesa Directiva Regional informa a la opinión pública su apoyo irrestricto a las demandas de los profesores de la región y del país. El gremio de los profesores, y de la educación chilena han representado por historia la doctrina y los principios del Radicalismo chileno, encarnados en la promoción y defensa de la educación pública, laica y gratuita.

Hoy nos enfrentamos a modelo económico cuyo norte es hacer desaparecer a la educación pública, y un gobierno que no tiene voluntad de implementar la reforma de educación y avanzar en la desmunicipalización, ambas demandas históricas de los chilenos y del radicalismo en materias pedagógicas.

La movilización docente se produce luego de meses de conversaciones entre el profesorado y el Ministerio, en las cuales los maestros han planteado demandas como la titularidad de las horas de extensión, el pago de mención a las educadoras de párvulos y diferenciales, el término de la doble evaluación docente, el rechazo a los cambios de contenidos en las mallas curriculares y la preocupación y defensa de la Educación Pública en el país.

El Partido Radical de Chile asume las demandas nacionales y regionales del profesorado como propias con la más alta convicción de seguir perseverando y de hacer de Chile una nación más reflexiva, más educada y más humanista. Adelante profesores, adelante la Educación Pública».

Mesa Regional

Partido Radical Región

de Valparaíso

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Niños del Programa de Integración Escolar fortalecen procesos en moderna Sala de Estimulación Multisensorial

Se trata de un espacio con inteligencia artificial