Trasandino de Los Andes perdió injustamente frente a Everton de Viña del mar por Copa Chile

Trasandino de Los Andes perdió injustamente frente a Everton de Viña del mar por Copa Chile

- en Fútbol
461
Trasandino mereció mejor suerte ante un mezquino equipo de Everton (Foto: Miguel H. Panelo)

Los “ruleteros” jamás hicieron sentir la diferencia de categoría a los “Cóndores”

El conjunto de Trasandino de Los Andes, jugando un buen partido, cayó en forma injusta ante Everton de Viña del Mar, en el juego correspondiente a la segunda fase de ida de la Copa Chile MTS, disputado en el estadio Regional.

El conjunto de Christian Muñoz planteó un compromiso en el que mínimo mereció empatar ante un elenco profesional de Primera A, en el papel inmensamente superior a los Cóndores. Sin embargo, un golazo de otro partido convertido por Diego Orellana cambio el curso de los acontecimientos, a 10 minutos del final de la brega.

Trasandino entró con todo en los primeros minutos, sorprendiendo al conjunto visitante que vino recién a acomodarse en el campo sobre la mitad del primer tiempo. No obstante, el conjunto ruletero no abandonó su mezquindad en el juego, haciendo olvidar la diferencia de categoría, uno en la división mayor del fútbol chileno y los nuestros en Tercera División A.

Con pocas aproximaciones a los porteros y una buena cuota de juego brusco se consumieron los primeros 45 minutos del duelo, que congregó cerca de 700 espectadores en el estadio Regional de Los Andes.

Segundo tiempo

Recién comenzada la etapa final del compromiso Reinaldo Ahumada estuvo cerca de abrir la cuenta para el T-R-A mediante golpe de cabeza, mismo expediente por el cual casi anota Everton tres minutos más tarde. Volvieron mejor los viñamarinos del descanso, al menos con mayor ambición de quedarse con el compromiso.

A los 15 minutos el juez Fernando Vejar se “comió” un evidente penal favorable a Trasandino, tras una mano evertoniana dentro del áreas. Todo el estadio la vio, menos el réferi.

A los 22 Ceratto estrella la pelota con un tubo. Pudo ser la apertura de la cuenta para los “oro y cielo”, en forma injusta, pero sabemos que el fútbol se rige en muchas ocasiones por aciertos y no por merecimientos.

A estas alturas, el visitante no era más que Trasandino y sólo se imponía en el juego brusco, ante la impotencia de no poder vulnerar la valla de un conjunto de una categoría técnicamente amateur, por eso, no extraño cuando le expulsaron al uruguayo Gonzalo Freitas a los 76 minutos de juego.

Con uno menos, a los 80 minutos, Diego Orellana se despachó con un gol de distancia que difícilmente repetirá en el resto de la temporada. El 1 a 0 en contra fue un balde agua fría para los Cóndores, que veían que se les escapaba un partido en el cual hicieron suficientes méritos para, incluso, ganarlo.

Posteriormente a los 84 se fue expulsado el “torito” Isaac Díaz en Everton, que ya con 9 jugadores en cancha apeló a defenderse con todo para llevarse los tres puntos hasta la ciudad jardín, cuestión que finalmente ocurrió.

La llave se definirá en el partido de vuelta a jugarse en la ciudad jardín, donde Everton de local y con el triunfo logrado en la ida, se alza con las mejores posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la Copa Chile. No obstante, en el fútbol nada está escrito.

En lo extradeportivo un espectáculo aparte el técnico Gustavo Díaz de Everton, provocando en todo momento a la hinchada local, en una actitud que -claramente- incitaba a la violencia. Una vergüenza, para una institución con la historia de la viñamarina.

Estadística (Anfp)
Árbitro: Fernando Vejar

Trasandino (0): Víctor Gálvez; Alejandro Fariña, Fabián Barboza, Janson Novoa; Reinaldo Ahumada; Sebastián Pino (73’ Jhonny Contreras), Simón Arias, Vicente Olivares, Hernán Veras; Jorge Uribe, Matías Pérez (86’ Kevin Galdamez). DT Christian Muñoz.

Everton (1): Cristián Campestrini; Camilo Rodríguez, Bastián San Juan, Cristian Suárez, Marcos Velásquez; Gonzalo Freitas, Pedro Sánchez (73’ José Arismendi), Juan Cuevas; Maximiliano Ceratto (78’ Benjamín Rivera), Isaac Díaz, Sergio Vergara (66’ Diego Orellana). DT Gustavo Díaz.

Gol: 80’ Diego Orellana.
Expulsados: 76’ Gonzalo Freitas; 84’ Isaac Díaz

Trasandino deberá visitar a Everton para definir la llave de Copa Chile (Foto: Miguel H. Panelo)

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Este domingo se disputará la sexta fecha del Campeonato Oficial de fútbol de los Andes

Este domingo 16 de junio se jugará la