Joven sanfelipeña perdió la vida al volcar automóvil en el bypass de la Autopista Los Libertadores

Joven sanfelipeña perdió la vida al volcar automóvil en el bypass de la Autopista Los Libertadores

- en Los Andes
1817

En el vehículo viajaban otros tres ocupantes que resultaron lesionados.

Fiscalía formalizó al conductor que protagonizó el accidente de tránsito la madrugada de ayer.

Una joven de 19 años con domicilio en la ciudad de San Felipe, identificada como Scarlet Fernández Herrera, perdió la vida la madrugada de ayer al sufrir graves lesiones producto del volcamiento del vehículo en el que iba junto a otros tres jóvenes, trágico hecho ocurrido la madrugada de ayer en el bypass de la Autopista Los Libertadores, en el sector de El Sauce.

Los antecedentes policiales y lo recabado en el lugar por El Andino dan cuenta que el accidente de tránsito se produjo alrededor de la 1:15 horas en el kilómetro 76 de la mencionada ruta, por donde se desplazaba en dirección al norte el automóvil marca Audi modelo A3, patente BPRC-89.

Su conductor, Diego Meneses Díaz, de 29 años y con domicilio en la comuna de Llay Llay, al avanzar por un curva perdió el control del móvil, cruzó el eje central de la calzada, se salió de la vía, impactó y pasó un montículo de tierra, lo que hizo que el vehículo saliera proyectado por alrededor de 200 metros hasta terminar volcado por completo junto a unos espinos.

Por la magnitud del accidente, los ocupantes del vehículo resultaron con diversos grados de lesiones, siendo Scarlet la que tuvo las de mayor complejidad y que le provocaron el deceso en el mismo lugar.

EQUIPOS DE EMERGENCIA ACUDIERON AL LUGAR

Informados de lo sucedido, al lugar se trasladaron personal de emergencia de la autopista, ambulancias y paramédicos del Samu Los Andes, bomberos de la Unidad de Rescate y de la Segunda Compañía de Los Andes, funcionarios de Carabineros de Calle Larga y Los Andes, los que se desplegaron en la asistencia de las personas accidentadas, resguardo del sitio del suceso, recabar antecedentes y apoyo en las labores de tránsito, respectivamente.

DIAGNÓSTICO DE LESIONES Y ALCOTEST

Los otros tres jóvenes fueron llevados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde fueron atendidos por el equipo médico y se establecieron sus diagnósticos, correspondiendo a lesiones de carácter menos grave en el caso de Diego Meneses y Camila González Fernández, y lesiones leves respecto a Rodrigo Irarrázabal Cádiz.

Por su parte, el conductor fue sometido a la prueba de intoxilyzer que arrojó como resultado una graduación de 0,44 gramos por mil de alcohol en la sangre, por lo que fue detenido.

NO SE DESCARTA PARTICIPACIÓN EN CARRERAS CLANDESTINAS

Por instrucción del fiscal de turno, horas después se hizo presente el equipo de la Siat de Carabineros Aconcagua que realizó los peritajes que permitirán establecer la causa basal del fatídico accidente vial y remitir en días posteriores el informe a la Fiscalía de Los Andes.

Al respecto, el teniente Felipe Valdés Araneda, jefe de la Siat Aconcagua, confirmó que en el interior del vehículo viajaban cuatro ocupantes, “lamentando el fallecimiento de una de las pasajeras de 19 años”.

Consultado sobre la participación del automóvil en carreras clandestinas en dicha ruta, el oficial indicó que “al momento no tenemos esa información, pero no se descarta”, agregando que el exceso de velocidad “puede ser una hipótesis de la causa de la pérdida de control, pero eso se va a establecer con el término del informe técnico”.

CUERPO TRASLADADO AL SML

El cuerpo de la malograda joven fue levantado y trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe para el examen de autopsia a fin de determinar la causa precisa de la muerte.

FORMALIZADO

En tanto, el aprehendido la mañana de ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes y donde en horas del mediodía se efectuó la audiencia en la que el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol causando muerte, lesiones menos grave y lesiones leves.

El persecutor hizo presente que el imputado el año 2009 ya había sido suspendido por manejo en estado de ebriedad por el Juzgado de Garantía de San Felipe.

Luego de escuchar lo expuesto por los intervinientes, la magistrado Valeria Crosa decretó la medida cautelar de retención de la licencia de conducir y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Falleció la señora María Graciela Zelaya Pastén, madre del abogado Héctor Ibáñez

A la edad de 87 años dejó de