Carabineros detuvo a delincuentes cuando huían con cilindro de gas al hombro

Carabineros detuvo a delincuentes cuando huían con cilindro de gas al hombro

- en San Esteban
1380

SAN ESTEBAN.– Como F.O.R., 33 años, con amplios antecedentes policiales y condenas, y B.N.L., de 22, con antecedentes por receptación y hurto, fueron identificados los sujetos detenidos por Carabineros de la Tenencia de San Esteban por el robo de un cilindro de gas.

Los antecedentes del caso indican que alrededor de las 4:30 horas de la madrugada los sujetos entraron a robar a una vivienda de una villa ubicada en dicha comuna, para lo cual saltaron cierre perimetral llegando hasta el patio del inmueble.

Los ruidos que hicieron al ingresar a la propiedad provocaron que el perro de una vivienda vecina comenzara a ladrar insistentemente, lo cual despertó al dueño de la casa donde estaban perpetrando el robo quien se levantó a verificar lo que ocurría sorprendiendo a los antisociales cuando salía con un cilindro de 15 kilos.

Los hombre huyeron hacia la Autopista Los Andes, mientras al afectado denunció el hecho telefónicamente al nivel 133.

Los funcionarios realizaron un patrullaje por la autopista logrando dar alcance a los sujetos que huían con el cilindro de gas, procediendo a su detención y la recuperación de la especie.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fueron formalizados por el fiscal Alberto Gertosio por el delito de robo en lugar habitado. El juez de Garantía Daniel Chaucón decretó la medida cautelar de prisión para ambos imputados teniendo en consideración el amplio prontuario de ellos y el nuevo delito cometido.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Madre e hija detenidas por vender droga en San Esteban

Una mujer de iniciales Z.B. y su hija