Codelco y Anglo American extienden acuerdos para asegurar y optimizar el valor de las minas de cobre Andina y Los Bronces en Chile

Codelco y Anglo American extienden acuerdos para asegurar y optimizar el valor de las minas de cobre Andina y Los Bronces en Chile

- en Minería
803

Durante los últimos 40 años las minas vecinas han suscrito acuerdos similares para favorecer una operación independiente, segura y sustentable.

Codelco y Anglo American PLC, a través de su filial Anglo American Sur S.A., anunciaron hoy la suscripción de un acuerdo que permitirá asegurar y optimizar la operación y el valor de sus respectivas minas de cobre, Andina y Los Bronces, respectivamente.

El acuerdo contempla un nuevo marco de gobernanza que apunta a mejorar la gestión de las interacciones operacionales entre ambas compañías, estableciendo una determinada secuencia y programación de actividades.

El convenio –aprobado ayer por el directorio de Codelco y firmado hoy en Santiago- fomenta la colaboración, manteniendo una operación independiente, segura y sustentable de estas dos minas de cobre de clase mundial, adyacentes entre sí, y será beneficioso para ambas compañías y sus grupos de interés, tanto en Chile como en el mundo.

La actualización del acuerdo permitirá la sustentabilidad de los respectivos planes mineros, así como una mejor gobernanza para administrar mejor las interacciones entre las faenas y, al mismo tiempo, generar un mayor valor eliminando la duplicación de actividades, tal como lo han permitido las servidumbres mutuas que se han firmado desde hace 40 años.

Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco, explicó que «la no afectación de los glaciares, asegurar la viabilidad de dos operaciones adyacentes y una mayor seguridad para los trabajadores son algunos de los beneficios de la actualización de este acuerdo, que se suma a décadas de una coordinación imprescindible. Con esto aseguramos la viabilidad de Andina, una mina que le pertenece a todos los chilenos y chilenas”.

»El convenio de hoy representa la relación colaborativa con nuestro socio Codelco para el beneficio de ambas compañías. Juntos, estamos creando un futuro más sustentable para las minas Los Bronces y Andina, liberando su valor y beneficiando a nuestros respectivos grupos de interés», dijo por su parte Mark Cutifani, presidente ejecutivo de Anglo American.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

26 vecinos del Camino Internacional se suman al exitoso programa Huertos Familiares de Colbún

Iniciativa se ejecuta por cuarto año consecutivo con