Solitario antisocial asaltó minimarket del servicentro Shell de avenida Santa Teresa

Solitario antisocial asaltó minimarket del servicentro Shell de avenida Santa Teresa

- en Los Andes
330
Upita, el minimarket del servicentro Shell que fue victima de un asalto por un solitario delincuente.

Un sujeto de iniciales C.P.V., de 29 años, fue detenido por Carabineros de la Tercera Comisaría luego de asaltar a la dependiente del minimarket Upita ubicado en las instalaciones de la estación de servicio Shell de avenida Santa Teresa esquina Rodríguez Poniente.

A las 7:30 horas de ayer la dependiente llegó a abrir el local para iniciar las actividades diarias, y 15 minutos después ingresó el imputado vestido con un polerón y cubriendo su cabeza con el capuchón de dicha prenda, simulando ser cliente.

Sorpresivamente extrajo desde sus vestimentas un punzón metálico y se dirigió hacia la empleada y mediante intimidación la exigió la entrega del dinero de las ventas, amenazándola con herirla en el rostro, siendo eludido por la mujer.

La víctima le dijo que no tenía dinero porque en ese momento estaba abriendo el local y no había hecho ninguna venta, indicándole que tan solo tenía mil pesos en la registradora.

El ofuscado asaltante para no irse con las manos vacías sustrajo los mil pesos, pero además se apoderó de un celular que la dependiente mantenía en el mesón, cajetillas de cigarrillos, chocolates y otras golosinas huyendo rápidamente del local por avenida Santa Teresa en dirección a la rotonda de Carlos Díaz.

La afectada salió pidiendo auxilio a viva voz denunciando que la habían asaltado. Los gritos fueron escuchados por un trabajador que estaba esperando locomoción en la avenida, quien rápidamente corrió a dar aviso a personal de Carabineros que se encontraba en la esquina de avenida Santa Teresa con Esmeralda Poniente.

La patrulla policial se desplazó hasta el minimarket a entrevistarse con la afectada quien les entregó las características físicas, el tipo de vestimenta del asaltante y por donde huyó. Con estos antecedentes los funcionarios salieron en su búsqueda logrando ubicarlo y detenerlo a los pocos minutos recuperando la totalidad de las especies que había sustraído, siendo reconocido además por la víctima.

A lo anterior se agrega que el local posee cámaras de seguridad, cuyas imágenes fueron entregada a Carabineros como medios de prueba.

Durante la mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía pasando a audiencia de control de detención por el delito de robo con intimidación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Falleció la señora María Graciela Zelaya Pastén, madre del abogado Héctor Ibáñez

A la edad de 87 años dejó de