Cámara aprobó en general proyecto de ley que resuelve problemas laborales de los profesores

Cámara aprobó en general proyecto de ley que resuelve problemas laborales de los profesores

- en Los Andes
297
Diputado Rodrigo González formulando declaraciones.

Iniciativa que es de autoría del diputado Rodrigo González (PPD), comprende aspectos claves del petitorio de la actual movilización del Magisterio.

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que modifica el Estatuto de los Profesionales de la Educación, de autoría del diputado del PPD, Rodrigo González, que incluye respuestas concretas a demandas que hoy defiende el gremio del Magisterio en su movilización.

La iniciativa tiene relación con aumentar las horas de titularidad de los profesores; que se resuelva el pago de los meses de enero y febrero; evitar que se use de forma arbitraria la facultad para convocarlos a perfeccionamiento docente durante el feriado legal; y se despeja una incongruencia que perjudica a los docentes que están por acogerse a retiro, que por eximirse de evaluación, se les obliga a renunciar y con ello quedan sin goce de los bonos post laboral y de retiro.

«Estamos muy contentos con la aprobación en general de la moción, sin embargo, lamentamos que la UDI y RN no hayan dado la unanimidad para que se hubiese votado en particular en la Sala hoy día (martes), debiendo volver a la Comisión de Educación porque se presentaron indicaciones. Este proyecto fue construido con el apoyo del Colegio de Profesores y resuelve problemas fundamentales que estaban en el petitorio del Colegio de Profesores y que el gobierno no ha querido acoger», explicó el diputado González.

El parlamentario señaló que «a través de esta iniciativa estamos dando soluciones, pero los parlamentarios de la derecha no están contribuyendo a generar puentes de diálogo».

«Eso expresa la misma actitud que ha tenido la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, en relación con el petitorio del Colegio de Profesores, de resistirse al clamor nacional sobre la mejoría de la educación», indicó el legislador.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con acto cívico-militar y desfile se celebró el Aniversario de la Patria y el Día de las Glorias del Ejército en Los Andes

Autoridades, instituciones y la comunidad participaron de la