En un 100% aumentan en Los Andes las llamadas a Denuncia Seguro para combatir delincuencia

En un 100% aumentan en Los Andes las llamadas a Denuncia Seguro para combatir delincuencia

- en Los Andes
152

Se trata de un aumento significativo en relación al período comparado entre enero y abril de este año versus el 2018, situando a la región como la segunda con mayor número de llamadas en el país, alcanzando un 11,4%.

Un 28,6% de aumento presentó el Programa Denuncia Seguro en la región de Valparaíso, de acuerdo a las cifras entregadas por el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos.

El Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, opera mediante una llamada telefónica al 600 400 0101 que asegura el anonimato de las personas que llaman para denunciar y entregar información sobre tráfico de drogas; tenencia de armas; tenencia o venta de especies robadas; robos en casas, vehículos, animales; información sobre prófugos de la justicia, homicidios, secuestros, violencia intrafamiliar y delitos sexuales.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública comentó que “esta es una herramienta muy útil porque asegura el anonimato de quien denuncia, que muchas veces no lo hace por temor. Y es muy importante porque para ganarle a la delincuencia necesitamos denunciar. Según la encuesta Enusc y los datos que arroja mensualmente el Sistema Táctico Operativo Policial, STOP, la denuncia formal ha bajado, por lo que es fundamental revertir esta situación y mediante el Programa Denuncia Seguro, con su teléfono 6004000101 estamos logrando buenos resultados”.

El Programa Denuncia Seguro, desde su creación en 2010 ha recibido más de 6 mil llamadas en la región, siendo la segunda a nivel país con mayor cantidad de llamados. Los delitos informados son principalmente sobre infracción a la ley de drogas, delitos contra la propiedad y violencia intrafamiliar. A nivel provincial, en el período enero-abril, todas las provincias presentan alzas: Valparaíso y Petorca 31%; Los Andes 100%; Quillota 61%, San Antonio 12%; San Felipe 33% y Marga Marga 8%.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Falleció la señora María Graciela Zelaya Pastén, madre del abogado Héctor Ibáñez

A la edad de 87 años dejó de