Obras se ejecutarán en los sectores donde se encuentran la escuela y la posta rural de Río Colorado.

Una inversión que alcanza los $640.000.000 materializará el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Vialidad, en dos nuevos proyectos de seguridad vial en el sector de Río Colorado del Camino Internacional, enmarcado en el Programa de Obras de Conservación de la Red Vial.

Los trabajos serán ejecutados puntualmente en los tramos de la ruta donde se encuentran la escuela y la posta rural, los que consideran la instalación de bandas alertadoras, instalación de reductores de velocidad, señalización, iluminación con tecnología led, pasos peatonales, resaltos, pintados, mejoras en paraderos de locomoción colectiva, construcción de veredas, entre otros.

El anunció de la ejecución de las obras y presentación de planos se llevó a cabo la mañana de ayer en el frontis de la Posta Rural de Río Colorado, en donde estuvieron presentes el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer; el gobernador Sergio Salazar, el alcalde René Mardones, el presidente de la Agrupación del Camino Internacional, Manuel Arredondo, funcionarios municipales y vecinos.

PRÓXIMA SEMANA COMIENZAN LAS OBRAS

Al respecto, la autoridad regional explicó que una de las obras será por $260.000.000 y la otra por $380.000.000, que sumados a una intervención anterior efectuada en el sector de Los Chacayes la inversión en seguridad vial bordea los $1.000.000.000.

“Valoramos lo que se ha hecho con la mesa y los dirigentes, por eso sabemos que este trabajo debe ser permanente, sobre la demanda que tiene esta vía, el crecimiento que ha tenido este sector y, por supuesto, hay muchos temas que seguir abordando de manera integral, responsable y con mucha celeridad”, manifestó Fuhrer.

Indicó que la próxima semana comenzarán las obras como tal y que el plazo de ejecución de ambas iniciativas es de 150 días.

ALTA CIRCULACION Y POCA PRUDENCIA

Por su parte, el gobernador Salazar reconoció que uno de los grandes conflictos que tienen los vecinos de Los Andes y San Esteban que habitan en las diferentes localidades del camino internacional guardan relación con la seguridad vial.

“Hemos tenido noticias lamentables a propósito de la alta circulación de vehículos y la poca prudencia, resguardando bastante poco la realidad de la convivencia que existe entre los vecinos, por eso quiero destacar el trabajo que ha hecho la Mesa Seguridad Vial con sus diferentes actores”.

SOLUCIÓN A LA MITIGACIÓN DE VELOCIDAD

A su vez, el alcalde Mardones agradeció la respuesta que se da con la ejecución de estas obras y que van en beneficio de los habitantes del sector precordillerano.

“Es un trabajo de varias entidades públicas que estamos dando cuenta de

la solución definitiva a la mitigación de velocidad en el camino internacional, que tiene un flujo superior a los 1200 camiones diarios, más los buses, los vehículos de Codelco Andina, de turismo y particulares».

“ES UN HECHO HISTÓRICO”

Finalmente, el dirigente Manuel Arredondo manifestó que el anuncio de estas obras “es un hecho histórico, ya que se está presentando y dando a conocer a nuestros vecinos los proyectos que vienen de travesías. El trabajo no ha sido fácil, hemos ido paso a paso y como Agrupación del Camino Internacional decimos que las cosas se demuestran con hechos concretos», enfatizó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Falleció la señora María Graciela Zelaya Pastén, madre del abogado Héctor Ibáñez

A la edad de 87 años dejó de