Seremi de Educación realiza entrega de más de $25 mil millones para proyectos que fortalezcan la educación pública en la región

Seremi de Educación realiza entrega de más de $25 mil millones para proyectos que fortalezcan la educación pública en la región

- en Los Andes
172

En la Secretaría Ministerial de Educación, la Seremi de Educación, Patricia Colarte, encabezó una jornada de capacitación y acompañamiento a sostenedores de la educación municipal de las comunas de la región sobre los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), y anunciar la entrega de más de $25 mil millones de pesos para proyectos que irán en directo beneficio de todos los colegios públicos de la Región de Valparaíso. En el país, el Ministerio de Educación entregará más de $272 mil millones.

“El Ministerio de Educación está fortaleciendo la educación pública y por eso estamos entregando estos recursos a los municipios para mejorar la calidad de la educación, mejorar los recursos e infraestructura y todos los aspectos que inciden en que cada uno de los estudiantes reciba una mejor educación”, afirmó la seremi.

En ese sentido, el fondo presenta novedades que permitirán agilizar los tiempos de transferencia de recursos desde el Ministerio hacia los sostenedores, a quienes además se les entregará mayores plazos para ejecutar sus iniciativas.

“Estamos con los sostenedores municipales entregándoles información respecto del buen uso de estos recursos y son ellos, junto a las comunidades educativas, quienes deciden cuáles son los aspectos de mejora para el año 2019 y 2020”, indicó la seremi Colarte.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Falleció la señora María Graciela Zelaya Pastén, madre del abogado Héctor Ibáñez

A la edad de 87 años dejó de