Sujeto con libertad condicional chocó en estado de ebriedad contra árbol frente al cuartel de la PDI

Sujeto con libertad condicional chocó en estado de ebriedad contra árbol frente al cuartel de la PDI

- en Los Andes
757
El detenido durante la audiencia de formalización

Un individuo identificado como J.M.M.F, 32 años, quien cumple –con el beneficio de la libertad condicional- una condena de 5 años y un día por tráfico de drogas, chocó contra un árbol del ornato público frente a la Prefectura de la PDI de Los Andes.

Se estableció por parte de Carabineros que el sujeto conducía en estado de ebriedad, sin licencia y sin la documentación al día del vehículo que guiaba.

El sujeto registra domicilio en Alto Hospicio y se encontraba cumpliendo la condena con el beneficio de la liberad condicional que le otorgó la Corte de Apelaciones de Santiago.

El hecho se registró a las 1:30 horas de la madrugada de ayer miércoles cuando el antisocial conducía un automóvil Chevrolet Sail por calle O’Higgins en dirección al oriente.

Cuando circulaba frente al cuartel de la Prefectura de la PDI debido a su estado de intemperancia perdió el control del vehículo desviándose hacia su derecha impactando de lleno un árbol que con la fuerza del choque quedó partido en dos.

Testigos del accidente alertaron a Carabineros, llegando al lugar una patrulla cuyos efectivos al entrevistarse con el conductor se percataron que tenía un evidente hálito alcohólico, comprobando además que no tenía licencia de conducir y que la documentación del automóvil se encuentra vencida.

Al ser sometido al intoxilyzer se estableció que conducía con 1,61 gramos por mil en la sangre, lo que equivale a encontrarse en estado de ebriedad.

Luego fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios para la constatación de lesiones y el examen de alcoholemia, negándose rotundamente a lo último.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el fiscal Jorge Alfaro por conducción en estado de ebriedad causando daños.

Alfaro solicitó al tribunal la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando que el imputado se encuentra cumpliendo una condena de 5 años y un día por tráfico de drogas aplicada el 23 de octubre de 2016 por el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, la que cumple con el beneficio de la libertad condicional, pero además mantiene otra condena por el mismo delito que data del 2012.

En base a estos antecedentes la jueza Valeria Crosa determinó que la libertad del sujeto representa un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo tanto lo envió a prisión preventiva por los dos meses fijados para el cierre de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Falleció la señora María Graciela Zelaya Pastén, madre del abogado Héctor Ibáñez

A la edad de 87 años dejó de