Positivos resultados arrojó ronda extraordinaria de Carabineros efectuada en Los Andes

Positivos resultados arrojó ronda extraordinaria de Carabineros efectuada en Los Andes

- en Los Andes
705

Detenidos por órdenes vigentes, microtráfico, vehículos retirados de circulación e infracciones entre los procedimientos.

Con resultados positivos culminó la ronda extraordinaria focalizada de servicios que desarrolló Carabineros en la ciudad de Los Andes entre las 17:00 y 21:00 hora del miércoles, la que estuvo a cargo del comisario y en la que participaron alrededor de 60 efectivos entre oficiales, funcionarios de servicio de la Tercera Comisaría y con refuerzo de personal de la Segunda Comisaría de San Felipe, de la SIP, OS7, OS10 y Autoridad Fiscalizadora.

Durante el despliegue policial se efectuaron 97 controles de identidad, 41 controles vehiculares, se cursaron 17 infracciones al tránsito, siendo retirados de circulación 9 vehículos, entre automóviles y motos, principalmente por no contar con documentación al día; se cursaron 3 infracciones al comercio ambulante, 11 infracciones por ley de alcoholes, relacionadas al consumo, estado de ebriedad e ingesta de bebidas alcohólicas; hubo 6 detenidos, correspondiendo a 2 por orden vigente, uno por usurpación de identidad y orden pendiente, uno al ser sorprendido con papelillos de droga en un monedero durante un control de identidad preventivo y 2 por microtráfico.

También se realizaron 3 controles bancarios, 7 controles a entidades que mantienen cajeros automáticos, 22 fiscalizaciones por la ley de control de armas, siendo entregada una pistola de manera voluntaria y se acogió una denuncia por extravío de un arma de fuego.

Al entregar este balance, el mayor Aleiko Alvear Barahona, comisario de Carabineros de Los Andes destacó que por medio de este servicio extraordinario se logró una labor bastante importante por los diversos procedimientos que se llevaron a efecto.

“Los resultados fueron muy favorables y quedamos muy conformes con la labor efectuada”, expresó.

Hizo presente que uno de los detenidos “fue un delincuente habitual que mantenía dos órdenes vigentes desde el año pasado para entrar a cumplir condena, por lo que sacamos de circulación a este sujeto que sin duda es uno de los que participa en la comisión de delitos en la comuna”.

Igualmente el oficial agradeció la colaboración del gobierno comunal al disponer del corral municipal “que permite tener un lugar donde trasladar aquellos vehículos que están fuera de norma al no reunir las condiciones técnicas y no poseer documentación al circulan por las calles de Los Andes”, manifestó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con acto cívico-militar y desfile se celebró el Aniversario de la Patria y el Día de las Glorias del Ejército en Los Andes

Autoridades, instituciones y la comunidad participaron de la