Saludos para los Papás

Saludos para los Papás

- en Columnistas
578

Por: Eugenio Astudillo

De acuerdo al Decreto 1.110 del Ministerio del Interior del 18 de Octubre de 1976 se instaura en Chile la celebración del Día del Padre el 19 de Junio de cada año, lo que en forma informal se ha traducido en recordar ese día el tercer domingo del mismo mes, considerando la proximidad con la fecha fijada como oficial.

El origen de esta celebración se ubica en Estados Unidos, allá por el año 1906, cuando una ciudadana norteamericana, en plena conmemoración del Día de la Madre, se le ocurrió esta brillante idea, en recuerdo de su padre, un sargento militar de nombre Williams Jackson Smart, que al quedar viudo cuando su mujer tuvo a su sexto hijo, se hace cargo de todos ellos en su granja en Creston, Washington, USA, y los saca adelante como Dios manda. Posteriormente en recuerdo a esto, en los años 1924 y posteriormente en el 1966 el gobierno americano oficializó la conmemoración de este día, como se hace hoy,

Expuestos los datos históricos, recordar hoy; pleno 2019, el Día del Padre nuevamente se ha hecho difícil en medio de tanto movimiento feminista; de algunas señoritas, en donde todo lo masculino es malo o se le debe cuestionar, lo que hace que esta figura símbolo de los hombres, normalmente se vea empequeñecida por tanta exageración contra lo masculino.

Ayer, hoy y mañana siempre será orgullo para un hombre normal y digno, el ser un buen padre de familia. El hacerse cargo de la protección, cuidado y desarrollo de un niño, junto a la madre, es la mejor misión que destaca al hombre dentro de sus funciones, más que sus triunfos personales o económicos, él ser un buen padre significa la proyección y herencia social que más distingue al hombre ante la sociedad, lo que conlleva la responsabilidad de ejercer siempre la función natural de propender al crecimiento normal de los retoños, sin aspavientos, pero si con la seguridad que para un padre, lo más valorado del mundo son sus hijos, sean como sean, y agradezcan como agradezcan.

Soy partidario de las familias tradicionales, pero no excluyo a los que de alguna forma quieren ser padres no biológicos para darle amor y buena crianza a un niño. Lo que si aclaro, que ser padre no solo es darse el gusto de hacer y disfrutar de los hijos, sino que, preocuparse siempre de su buen desarrollo, de su bienestar, y sus proyecciones futuras.

Por eso hoy, a horas del Día del Padre, los que no tenemos su figura presente porque ya partieron a la eternidad, y ya no están por otros motivos en nuestra casa, reciban un gran saludo de un hijos como yo y varios, que junto con valorar lo que fue también la presencia de la madre, los recuerdan con cariño y afecto y con el agradecimiento eterno de haber crecido junto a ustedes, y ser como somos en vuestro homenaje

Aquellos que aún lo tienen junto o cerca, disfrútenlos plenamente y perdonen sus errores, incomprensiones o rabietas. No olviden que siempre será misión del padre, que los hijos sean mejores que uno y les vaya muy bien en la vida.

Feliz domingo 16 de Junio, de parte de todos los hijos agradecidos ¡ FELICIDADES PAPAS.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alergia alimentaria

Por: Laura Quezada, académica Escuela Nutrición y Dietética