Sercotec invita a postular proyectos para el desarrollo y modernización de las Ferias Libres

Sercotec invita a postular proyectos para el desarrollo y modernización de las Ferias Libres

- en Los Andes
510

Lanzamiento de programa de financiamiento se realizó a nivel regional en Los Andes.

En la Feria Libre de Los Andes, durante su funcionamiento del martes en el Barrio La Concepción, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) efectuó el lanzamiento a nivel regional del programa Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, que este año plantea como novedad definir en conjunto con los feriantes un plan de desafíos para el desarrollo y la modernización.

Participaron en la actividad el director regional del Sercotec, Cristián Mella; el gobernador Sergio Salazar, el alcalde Manuel Rivera, la consejera regional Edith Quiroz, los concejales Marta Yochum y Juan Montenegro, Iván Valdés, secretario de la Asociación Gremial de Feria Libre de Los Andes y otros comerciantes.

Los recursos asignados a este fondo permitirán financiar proyectos para mejorar la gestión y necesidades de modernización, por cuanto el Sercotec está impulsando lo que se ha denominado las “ferias del futuro”, que busca que las organizaciones logren una oferta atractiva para sus clientes con una experiencia de compra moderna, pero sin perder la identidad de este sector.

MEJORAR SU CALIDAD Y OFERTA

El director regional del Sercotec señaló que este es uno de los programas importantes y las postulaciones de proyectos ya se pueden efectuar a través de la página www.sercotec.cl, donde se encuentran disponibles las bases, plazo que se extiende hasta el viernes 28 del presente mes.

“Las agrupaciones y sindicatos pueden participar por recursos que les van a ayudar a mejorar su calidad y oferta a los clientes que los visitan semana a semana”, expresó Mella.

Destacó que en las versiones anteriores el programa de Ferias Libres ha ayudado en materias como el mejoramiento de imagen, infraestructura “y ahora también queremos apuntar hacia otras temáticas, por ejemplo en tecnología, ya que hemos visto como microempresarios que reciben pagos con tarjetas de débito han podido hasta duplicar sus ventas”.

OPORTUNIDAD PARA INVERTIR

Por su parte, el gobernador Salazar invitó a postular las iniciativas para mejorar la infraestructura de los puestos e incorporar la tecnología y la capacitación.

“Hay una tremenda oportunidad para los dirigentes y los feriantes de invertir en alguna necesidad que tengan. He sabido de experiencias de ferias libres que incorporaron los nuevos medios tecnológicos para hacer comercialización y han tenido excelentes resultados”.

CALIDAD DE FRUTAS Y VERDURAS

A su vez, el alcalde Rivera resaltó que la Feria Libre “es parte de nuestro patrimonio nacional, por eso tenemos que cuidarla y seguir dándole estas oportunidades porque son los vecinos los que se nutren de la calidad de las frutas y verduras que nos ofrecen”.

IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍA

En tanto, el dirigente Iván Valdés agradeció la ejecución de estos programas por parte de Sercotec, toda vez que en versiones anteriores ya han ganado proyectos con los que han mejorado sus puestos y adquirido baños químicos, lo que va en beneficio tanto de los propios feriantes como de su clientela.

“Ahora tenemos pensado comprar más baños y también implementar en todos los puestos la red compra, porque hoy muchas compras se hacen con tarjeta”, señaló.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Casa de Villa Sarmiento resultó destruida por incendio que se declaró la noche del martes

Bomberos de cinco compañías de Los Andes y