Seremi inició distribución de nueva partida de vacunas en campaña contra la Influenza

Seremi inició distribución de nueva partida de vacunas en campaña contra la Influenza

- en Los Andes
388
Un total de 12 mil vacunas llegaron a la región, según lo indicó el seremi Francisco Álvarez

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, encabezó el proceso de distribución de vacunas, en esta última etapa de la Campaña contra la Influenza, proceso que se llevó a cabo en la bodega de la autoridad sanitaria en la ciudad de Viña del Mar.

La autoridad regional señaló que “estamos redistribuyendo a toda la región, ya por lo menos hay tres provincias que han retirado la totalidad de las vacunas que les correspondían, me refiero a Marga Marga, Quillota y Valparaíso”.

“Esto nos permite, con esta primera remesa, alcanzar la mitad de la población de riesgo que nos falta vacunar y la próxima semana llegar a una cantidad similar o mayor para lograr, no solo la meta de cobertura de un 85%, sino poder vacunar a muchas más personas que están dentro de los grupos objetivos”, indicó el Seremi de Salud.

El Seremi de Salud indicó que “la redistribución se ha establecido conforme a la demanda que han tenido los distintos centros y en conformidad a la vigilancia que se hace respecto a cada uno de ellos, reforzando aquellos que tienen mayores requerimientos. Este miércoles llegaron 12 mil vacunas y se estima que la próxima semana llegue un número similar o mayor”.

Agregó que “desde que se inició la campaña, a mediados de marzo, hemos vacunado más gente que el año pasado. Ya este 2019 llevamos vacunadas más de 508 mil personas que corresponden al 80,7% de la cobertura; el año pasado en toda la campaña vacunamos a 496 mil personas. Dado este escenario, en las últimas semanas hubo una mayor demanda lo que implicó una disminución de los stocks, por lo que se hizo una redistribución y un refuerzo especial en todas las regiones”.

Por último, recordó que los grupos objetivos a los que se dirigen estos refuerzos corresponden a niños y niñas de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos y mujeres embarazadas de más de 13 semanas de gestación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Senador Francisco Chahuán valora llamado a licitación para ampliar el Túnel Caracoles

Gobierno argentino abrió proceso internacional que contempla el