En accidente de tránsito perdió la vida profesor del Liceo Mixto

En accidente de tránsito perdió la vida profesor del Liceo Mixto

- en Los Andes
5710

Colisión de dos vehículos se registró esta madrugada en la esquina de Esmeralda Poniente con Lagarrigue.

Una nueva víctima fatal y cuatro personas lesionadas fueron las lamentables consecuencias de un accidente de tránsito registrado la madrugada de este sábado en la ciudad de Los Andes, al producirse una violenta colisión entre dos vehículos.

El lamentable hecho se produjo en los minutos iniciales de la presente jornada en la esquina de las calles Esmeralda Poniente y Lagarrigue.

El fallecido fue identificado como Iván Andrés Bravo Mora, de 42 años, profesor del Liceo Particular Mixto en la especialidad de minería, quien el año 2017 fue premiado como uno de los mejores docentes de Chile en el concurso Global Teacher Prize y en julio de 2018 la Municipalidad de Los Andes le otorgó la distinción de Andino Destacado con motivo del aniversario comunal.

Conforme a los antecedentes policiales preliminares y lo recabado en el lugar por El Andino, por la primera de las vías circulaba hacia el poniente un automóvil marca Honda, cuando al llegar a dicho cruce el conductor perdió el control del móvil, sobrepasó el eje central de la calzada e impactó con un automóvil marca Hyundai que transitaba en sentido contrario.

Informados de lo sucedido, hasta dicho sector se desplazaron ambulancias del Samu, unidades de la Primera y Segunda Compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, y funcionarios de Carabineros.

Los paramédicos y bomberos brindaron la asistencia a los accidentados, procediéndose al rescate de los ocupantes del vehículo Honda y en cuyo interior se constató el fallecimiento de un hombre.

Personal policial efectuó la labor respectiva recogiendo los primeros antecedentes, resguardó el sitio del suceso e interrumpió el tránsito vehicular por el sector.

Horas más tarde se hizo presente el equipo de la Siat de Carabineros Aconcagua que desarrolló los peritajes que permitirán establecer las circunstancias del accidente, investigándose como una de las probables causas el exceso de velocidad.

Los lesionados fueron llevados en las ambulancias para su atención médica al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de esta ciudad.

Posteriormente el cuerpo del malogrando ocupante fue retirado por el Servicio Médico Legal (SML) y trasladado hasta sus instalaciones en la vecina ciudad donde se efectuará la autopsia.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Pueblos originarios presentan su Cosmovisión de la Salud a comunidad del HOSLA

A partir de una solicitud de los integrantes