Consternación por la muerte de destacado profesor del Liceo Mixto en accidente de tránsito

Consternación por la muerte de destacado profesor del Liceo Mixto en accidente de tránsito

- en Los Andes
3682

Con numerosa asistencia fue despedido la tarde de ayer Iván Bravo Mora.

Conductor de automóvil donde viajaba el malogrado docente fue formalizado y quedó con arresto domiciliario nocturno.

Después de una misa oficiada por el descanso eterno de su alma en la Parroquia Santa Rosa y el consuelo de su familia, la tarde de ayer en el Cementerio Parque Valle de Auco se realizó el funeral del profesor del Liceo Particular Mixto de Los Andes, Iván Andrés Bravo Mora, de 43 años, quien dejó de existir a consecuencia de las graves lesiones sufridas en el accidente de tránsito que se registró la madrugada del sábado en calle Esmeralda Poniente, el que también dejó a otras cuatro personas lesionadas.

Amistades, cercanos, dirección, colegas, funcionarios, alumnos, exestudiantes, padres y apoderados del establecimiento educacional le brindaron el emotivo adiós al profesor de las especialidades de explotación minera y metalurgia extractiva, destacándose sus cualidades, su alegría, compromiso y dedicación en su labor educativa.

RECONOCIMIENTOS

Cabe señalar que el 2017 fue premiado como uno de los mejores profesores de Chile en el concurso Global Teacher Prize, en tanto que en la Sesión Solemne de julio de 2018 la Municipalidad de Los Andes le confirió la distinción de Andino Destacado con motivo del aniversario comunal.

FATAL COLISIÓN

El lamentable hecho, conforme a los antecedentes policiales, del Ministerio Público y lo recabado en el lugar por El Andino, ocurrió minutos después de las 00:00 horas en la intersección de las calles Esmeralda Poniente y Lagarrigue.

Por la primera vía transitaba hacia el poniente el automóvil marca Honda modelo Prelude, patente GFTK-80, conducido por Carlos Hernández Cariaga, de 35 años, quien al llegar a dicha intersección perdió el control del móvil, sobrepasó el eje central de la calzada y se estrelló violetamente con el automóvil marca Hyundai modelo Elantra, matrícula LW-6381, que circulaba en sentido contrario.

Producto de lo anterior falleció al interior del primer vehículo el docente, quien iba de copiloto, y que era acompañado por su hijo N.B.R., de 15 años, que viajaba en el asiento posterior.

En tanto, el otro móvil lo guiaba el conductor de iniciales A.H.O., de 52 años, y junto a él iba P.C.P., 45 años, con domicilios en Los Andes y San Esteban.

RESCATE Y ASISTENCIA A ACCIDENTADOS

Informados de lo sucedido, hasta dicho sector se desplazaron ambulancias del Samu, unidades de la Primera y Segunda compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, y funcionarios de Carabineros.

Los paramédicos y bomberos asistieron a los accidentados de ambos vehículos, procediendo al rescate de los ocupantes del automóvil Honda y en cuyo interior se constató el deceso del profesor.

Personal policial efectuó la labor respectiva recogiendo los primeros antecedentes, resguardó el sitio del suceso e interrumpió el tránsito vehicular por el sector, dando cuenta de lo sucedido al fiscal de turno, Jorge Alfaro.

SIAT Y SML

Horas más tarde se hizo presente el equipo de la Siat de Carabineros Aconcagua que desarrolló los peritajes para establecer las circunstancias del accidente.

Posteriormente el cuerpo del malogrando educador fue retirado por el Servicio Médico Legal (SML) y trasladado hasta sus instalaciones en la vecina ciudad donde se efectuó la autopsia que determinó la causa precisa de su muerte.

LESIONADOS

Los lesionados fueron trasladados para su atención médica al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de esta ciudad y en donde se les constató su carácter, correspondiendo a policontusiones leves en el caso del conductor del Honda, herida contusa en cara leve respecto al hijo del fallecido, contusiones leves en cuanto al conductor del automóvil Hyundai, y P.C.P. con lesiones menos grave, quedando hospitalizado.

FORMALIZADO

Por su parte, la tarde del sábado en el Juzgado de Garantía de Los Andes se realizó la audiencia en la que Carlos Hernández fue formalizado por el fiscal Alfaro por el delito de manejo bajo la influencia del alcohol causando muerte, lesiones menos grave, leves y daños, acotando que la prueba de intoxilyzer arrojó como resultado 0,49 gramos por mil de alcohol en la sangre.

En contra del imputado solicitó el arresto domiciliario nocturno y la retención de la licencia de conducir, medidas cautelares que acogió y decretó la magistrado Valeria Crosa, fijando un plazo de investigación de 6 meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Senador Francisco Chahuán valora llamado a licitación para ampliar el Túnel Caracoles

Gobierno argentino abrió proceso internacional que contempla el