Profesores andinos rechazan ampliamente propuesta del Mineduc y deciden continuar el paro de actividades

Profesores andinos rechazan ampliamente propuesta del Mineduc y deciden continuar el paro de actividades

- en Los Andes
458
Los docentes de la provincia se sumaron al rechazo nacional a la propuesta del Mineduc y siguen con la paralización indefinida.

Seguirán realizando clases en media jornada y con movilizaciones en las tardes.

Con una votación del 97% los profesores de la provincia de Los Andes rechazaron la propuesta que entregó el Ministerio de Educación al magisterio y con ello decidieron continuar el paro indefinido de actividades, el que fue iniciado el pasado lunes 3 del presente mes en todo el país.

Así lo informó el presidente provincial del Colegio de Profesores, Francisco Rodríguez, señalando que esto es concordando con lo resuelto por las asambleas a nivel nacional, “lo que significa que las movilizaciones siguen y se va a elaborar un plan que intensifique algunas acciones”.

Manifestó que conforme a este resultado prácticamente la totalidad de la respuesta del Mineduc fue rechazada, “porque las medidas que se anuncian como propuesta tienen que ver con actividades administrativas o legales que ya están vigentes, por lo que habría que fiscalizar más para que se cumplan; además que todas están expresadas en términos de una generalidad que nos sigue llamando la atención sin poner fechas concretas”, sostuvo.

Agregó que otros puntos que para el magisterio son esenciales fueron desestimados, “como el reconocimiento a la mención de los educadores diferenciales y de párvulos, y nuevamente una bofetada cruel a la cara de los docentes, especialmente los mayores, al insistir que jurídicamente no existe la deuda histórica, admitiendo una posible mesa para conversar”, indicó el dirigente.

“HORARIO B”

Respecto a la situación a nivel local, el docente señaló que se mantendrá realizándose las clases en media jornada, denominado “Horario B”, en los establecimientos educacionales del sector municipal, “ya que nos movilizamos con distintas acciones durante las tardes y, además, participamos en las marchas nacionales que se efectuaron en Santiago y Valparaíso”, anunciando que podría realizarse una nueva movilización el jueves en la capital.

ACTIVIDAD ARTÍSTICO CULTURAL EN PLAZA DE ARMAS

Adelantó que para este miércoles, a las 15:00 horas en Plaza de Armas de Los Andes, han programado una actividad artístico-cultural con la participación agrupaciones musicales integradas por profesores y otras por amigos de docentes, invitándose a la comunidad para que asista.

El presidente provincial del Colegio de Profesores sostuvo que fueron desestimados puntos esenciales para el Magisterio.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Regantes del río Aconcagua dispuestos a seguir colaborando para disminuir efectos de la sequía y propender a la paz social de la zona

En la Gobernación de Los Andes, en medio