Sujeto golpeó a su expareja y le incendió la moto porque no quiso volver con él

Sujeto golpeó a su expareja y le incendió la moto porque no quiso volver con él

- en San Esteban
2621
Los daños que dejó el fuego en la moto scooter de la víctima.

Carabineros lo arrestó y quedó en prisión preventiva.

SAN ESTEBAN.- Luego de agredir físicamente a su expareja e incendiarle la moto scooter, funcionarios de Carabineros de la Tenencia de esta comuna arrestaron al joven de 26 años de iniciales J.V.V., quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Los antecedentes policiales dan cuenta que el hecho se produjo minutos antes de las 11:30 horas en la esquina de la calle La Línea y el callejón La Esperanza, sector El Cobre, cuando el sujeto llegó hasta el domicilio de la mujer y la encontró en el frontis a bordo de su moto, suplicándole que retomaran la relación sentimental que habían finalizado hace una semana.

Sin embargo, la respuesta fue negativa y esto indignó al individuo quien reaccionó violentamente, amenazándola y luego la empujó botándola al suelo junto al vehículo motorizado.

Esta situación provocó que se desprendiera la manguera por donde va el combustible desde el estanque al motor, debido a lo cual quedó esparcido.

A raíz de lo anterior se inició un forcejeo y agresiones entre ambos, en medio de lo cual la víctima vuelve a caer al suelo.

Esta situación fue aprovechada por el individuo para sacar un encendedor y prender fuego que arrojó hacia la moto, que se quemó rápidamente en un gran porcentaje ayudado por el combustible que había escurrido.

Del incendio del vehículo que se estaba produciendo fue alertado Carabineros a través de un llamado telefónico, acudiendo al lugar indicando la patrulla de la Tenencia San Esteban, funcionarios que aprehendieron a los dos implicados.

LESIONES

Al ser llevados a constatar lesiones al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes se diagnosticó a la mujer fractura en quinta vértebra de la columna de la región sacra, en tanto que al hombre fractura nasal.

FORMALIZADO POR CASO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Por instrucción del fiscal de turno, la víctima fue dejada en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público, mientras que el sujeto fue llevado al tribunal efectuándose la audiencia donde el persecutor Jorge Alfaro lo imputó por el delito de lesiones menos graves efectivas en contexto de violencia intrafamiliar, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva que fue decretada por la magistrado Valeria Crosa por representar un peligro para la seguridad de la víctima.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Gran presentación de la Banda de Guerra del Daem de San Esteban

El sábado 13 de julio la banda Escolar