Sujetos que robaban especies de vehículos intimidaron con pistola a postones a un trabajador

Sujetos que robaban especies de vehículos intimidaron con pistola a postones a un trabajador

- en Rinconada
985
Los sujetos sustraían las radios desde los vehículos aparcados en el recinto.

Escaparon por el estero al ser sorprendidos, pero fueron detenidos por Carabineros de Rinconada.

RINCONADA.- Dos sujetos fueron arrestados por funcionarios de Carabineros de la Tenencia Rinconada a los pocos minutos de haber sido sorprendidos robando especies desde vehículos que se encuentran en el Aparcadero de Vehículos Aconcagua, los que a su vez intimidaron a un trabajador con una pistola a pastones.

Los aprehendidos son C.R.G., de 20 años, y R.R.L., de 18, ambos con domicilio en la comuna, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización.

Conforme a los antecedentes policiales, pasadas las 15:00 horas los dos individuos ingresaron al interior el recinto a donde son enviados vehículos retirados de circulación en las distintas comunas de ambas provincias, accediendo a dichos móviles y comenzando a sustraer particularmente las radios.

Uno de los trabajadores recibió la alerta sobre la presencia de los jóvenes en el lugar, por lo que al acudir a verificar sorprendió a uno de ellos cuando cometía el delito en un automóvil marca Subaru modelo Legacy y el otro estaba a un costado.

DIJERON QUE ARRANCABAN DE CARABINEROS

Interrogado del por qué estaban en el lugar y pedirles que se fueran, aseguraron que habían entrado debido a que estaban arrancando de Carabineros y manifestaron que no se irían, momento en el cual uno de ellos extrajo de entre sus vestimentas una pistola con la que intimidó al trabajador.

Sin embargo, al señalarles que existían cámaras de seguridad y que estaban siendo grabados, éstos escaparon del recinto y se dieron a la fuga a través del estero Casuto.

INTERCEPTADOS Y ARRESTADOS

Del hecho fue informada la policía uniformada, acudiendo una patrulla al sector y comenzando la búsqueda de los dos jóvenes, los que finalmente fueron interceptados en la calle Las Núñez.

Al realizarles el control de identidad, uno de los sujetos sacó el arma desde su pantalón y que entregó a los funcionarios, comprobando que era a postones; y en la revisión de las vestimentas se le halló al otro en el bolsillo del pantalón un control remoto, siendo ambos detenidos.

Las diligencias continuaron en el aparcadero y en la revisión del lugar se encontraron abandonadas dos radios musicales, las que habían sido sustraídas desde vehículos.

En la audiencia respectiva ambos imputados fueron formalizados por el Ministerio Público por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado, quedando luego en libertad pero citados a comparecer a una nueva audiencia.

La pistola que portaba uno de los detenidos y con la que fue intimidado el trabajador.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

El sábado se realizará la Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresa de Los Andes

En el Año de la Gracia Jubilar declarado