Codelco Andina informa “casa a casa” su gestión ambiental y comunitaria en el Camino Internacional

Codelco Andina informa “casa a casa” su gestión ambiental y comunitaria en el Camino Internacional

- en Minería
975

Desde El Sauce a Río Blanco.

Vecinos conocieron las mediciones de calidad de aire y agua de los ríos Blanco y Aconcagua que realiza la Universidad de Concepción y los proyectos que desarrolla la empresa en las distintas localidades. La actividad se suma a las mesas de trabajo que funcionan de forma permanente con representantes de las organizaciones sociales del sector y autoridades locales.

“Esto es excelente, creo que de parte de Codelco es un gran aporte y es lo que la gente necesita”, señaló Marta Orellana, directora de la Junta de Vecinos Primera Quebrada, a los trabajadores de División Andina, que se desplegaron por las distintas localidades del Camino Internacional, desde El Sauce a Río Blanco, para entregar información ambiental y comunitaria de la empresa.

Por ejemplo, los vecinos conocieron las mediciones a la calidad de las aguas de los ríos Blanco y Aconcagua, así como también la calidad del aire que entrega la estación de monitoreo ubicada en la Escuela Río Blanco. La instancia también sirvió para comunicar los distintos proyectos que se de desarrollan en conjunto con las organizaciones sociales del sector, como mejoras en infraestructura comunitaria y apoyo a la gestión y operación de los sistemas de Agua Potable Rural (APR).

Carlos Ríos, director de Desarrollo Comunitario de la División, explicó que “si bien contamos con mesas de trabajo, que funcionan de forma permanente, y reuniones ampliadas con los vecinos, también tenemos otra instancia que es acercarnos por medio de un ‘casa a casa’, entregando información de las acciones concretas que estamos haciendo. La idea es que los vecinos estén informados de primera mano y con esto llegamos más directamente a ellos, respondiendo a todas las consultas que tengan”.

La vecina Vicenta Pulgar, destacó que “es bueno, porque así uno se entera de lo que están haciendo, porque si va a las reuniones nunca se habla todo y de repente uno no sabe”.

Ricardo Silva también reconoció el valor de la entrega de información, sin intermediarios: “me parece bien, nosotros siempre hemos participado en reuniones que hace Codelco con las instituciones y ahí salen las solicitudes de cada institución, pero ahora si vienen me parece totalmente bien”.

“Ojalá que esto se mantenga y se repita para que todos tengamos el mismo conocimiento de Codelco que es nuestro gran aporte acá en la comuna”, agregó Marta.

La empresa estatal continuará realizando estas visitas a las comunidades de forma periódica, sumando también al sector de Los Rosales y San Vicente en Calle Larga.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

26 vecinos del Camino Internacional se suman al exitoso programa Huertos Familiares de Colbún

Iniciativa se ejecuta por cuarto año consecutivo con