Pesar por el fallecimiento de Patricio Molina Molina

Pesar por el fallecimiento de Patricio Molina Molina

- en Los Andes
1498
Superintendente Enrique Correa Gallardo y el director de la Tercera Compañía de Bomberos de Rinconada

Ha fallecido un buen hombre que en vida hizo tantas cosas en beneficio de la comunidad, de los pobres, de los desvalidos. Una persona de bajo perfil, que no esperaba recompensas, halagos ni aplausos, solo servir. Esa persona era Patricio Molina Molina.

ADELANTOS A LA COMUNA DE RINCONADA

Por los años 1935 don Patricio Molina Suarez siendo alcalde llevó el alumbrado eléctrico a la comuna y luego su nieto Patricio Molina Molina siendo entonces regidor y subdelegado por el año 1967 lo complementó trayendo esta vez, parte de la red de agua potable a esta comuna.

En el sector de Casuto, su viuda Rudith Correa, era directora de la Escuela Nº26 Manuel León Salinas de Casuto. Ambos consiguieron el terreno y la construcción de un nuevo edificio, reemplazando aquel viejo de adobes.Trajeron el primer teléfono comunitario y logran conseguir los recursos para comprar el terreno para Estadio de Casuto.

Como creyente, de una familia piadosa a la Iglesia, Patricio Molina dona el terreno donde hoy se asienta la Capilla de Casuto empezando desde 1970, a tener misa todos los domingos.

También, por el año 1967, Molina logra con la ayuda de su suegro, Enrique Correa Gallardo, entonces Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, fundar la Tercera Compañía de Bomberos de Rinconada, siendo así su primer director.

Con un trabajo intenso y abnegado con la comunidad, logra adquirir el primer carro bomba y posteriormente el terreno del cuartel de Bomberos de Rinconada. Luego, independiza dicha compañía conformando finalmente lo que es hoy, el Cuerpo de Bomberos de Rinconada siendo también su primer superintendente.

Asimismo, por su vocación de servicio, Patricio Molina funda el Centro de Lisiado Esperanza Nuestra en la Iglesia de los Padres Pasionistas de Los Andes y con el tiempo, inicia las gestiones con el Sindicato de Trabajadores de Cormecánica logrando así obtener una casa en la Avenida Argentina donde los lisiados, hoy tienen un lugar propio donde reunirse y trabajar.

Siempre pensando en los demás, junto a su hijo Patricio radicado en Estados Unidos, gestionan en la Iglesia Saint Stephen y el Ejército de Salvación en La Florida, la donación de un conteiner de ropa que le permitió al centro de lisiados poder capitalizar su agrupación.

UNA FAMILIA EJEMPLAR

Hijo del prestigiado abogado don Julio Molina Núñez, quien logra integrar el Directorio de Ferrocarriles en su mayor apogeo y llega a ser Ministro del Interior Interino de su vecino y amigo don Pedro Aguirre Cerda,

Y como su pasión fue la Literatura, escribe la más importante antología poéticas Chilena titulada “Selva Lírica” que fue premiada como el libro del milenio por la Biblioteca Nacional donde publica por primera vez a poetas que luego ganaron 11 premios nacionales y un premio Nobel que en 1917 predijo la gloria de nuestra insigne Gabriela Mistal, que luego de 28 años, en el año 1945, se ve coronada con el Premio Nobel.

Deja a su viuda, la prestigiada profesora hoy jubilada Rudith Correa Villaleiva tras 59 años de matrimonio con dos hijos, Patricio y Julio y 5 nietos: Naty Nevenka, Hana Kloudette, Kloudya Rudith, Julio Andrés, y Patricio Fádel.

Para nuestra ciudad y la comuna de Rinconada, Patricio Molina fue un hombre de bien, que engrandeció con obras de adelanto como nadie y que nunca espero nada a cambio sino el placer de hacer el bien.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Niños del Programa de Integración Escolar fortalecen procesos en moderna Sala de Estimulación Multisensorial

Se trata de un espacio con inteligencia artificial