Realizarán jornada para la buena convivencia vecinal con dirigentes de Los Andes

Realizarán jornada para la buena convivencia vecinal con dirigentes de Los Andes

- en Los Andes
277
La actividad es para mejorar la convivencia vecinal

En dependencias del Salón Municipal de Los Andes, este martes 25 de junio a las 17:00 horas se realizará la jornada denominada “Agente de cambio en pos de una sana convivencia vecinal», para dirigentes de las juntas de vecinos de la comuna. La iniciativa es impulsada por el Centro de Buenas Prácticas del municipio andino.

Valeria Vidal, coordinadora del Centro de Buenas Prácticas, explicó que este centro tiene como objetivo contribuir a la seguridad pública y a la prevención del delito facilitando la resolución de conflictos entre los habitantes de Los Andes. Uno de sus grandes componentes tiene que ver con la mediación vecinal.

Carla Molina, asistente social del Centro de Buenas Prácticas, señaló que en esta instancia se entregarán herramientas a los asistentes, que les permitan a ellos como actores claves en sus barrios: “Enfrentar y gestionar de mejor manera el conflicto. Abordaremos teoría de comunicación, gestión del conflicto y algunos elementos de cómo negociar”, para enfrentar temas recurrentes en el día a día de los barrios como ruidos molestos, disposición de la basura, malos olores o mal utilización del espacio público.

El Centro de Buenas Prácticas se ubica en calle Las Heras 452 oficina 1, en dependencias del Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes. El correo electrónico es centrobuenaspracticas@munilosandes.cl y el número de contacto es el 957045561. La atención es de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

Enfrentar y gestionar de mejor manera el conflicto entre vecinos es uno de los motivos de la actividad.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Establecimientos municipales de Los Andes generan conciencia en torno a la Discapacidad Visual

Poder percibir la realidad desde el punto de