Mujer santiaguina detenida con casi 300 mil pesos en herramientas robadas del Easy

Mujer santiaguina detenida con casi 300 mil pesos en herramientas robadas del Easy

- en Los Andes
272
Fue enviada a prisión preventiva en la cárcel de Quillota la mujer sorprendida robando herramientas en el Easy.

Una mujer identificada como P.S.P., 30 años, domiciliada en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana, fue detenida al ser descubierta con diversas herramientas que había sustraído desde la tienda Easy de Los Andes.

Los antecedentes policiales señalan que alrededor de las 18:30 horas la mujer ingresó al establecimiento acompañada por otra persona comenzando a recorrer todas las secciones hasta que finalmente se dirigieron al sector de las herramientas.

Desde aquella sección comenzaron a sacar taladros percutores de las marcas Einhell y Stanley que fue ocultando en un bolso que portaba, tras lo cual salieron del local.

La acción fue descubierta por los guardias de seguridad que lograron interceptar y retener a la imputada, mientas que su cómplice logró darse a la fuga dejándola abaldonada a su suerte.

La administración del Easy denunció el hecho a la central de Carabineros concurriendo personal de la Tercera Comisaría que adoptaron el procedimiento procediendo a la detención de la mujer y la recuperación de los taladros que fueron avaluados en $ 274.690.

En la revisión de los antecedentes de la mujer se verificó que mantenía en el sistema una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Melipilla, y además registra condenas por hurto y tráfico de drogas.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizada por el fiscal Jorge Alfaro por el delito de hurto simple frustrado.

El persecutor solicitó al tribunal la aplicación de la cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por la magistrado Valeria Crosa, e ingresó a cumplir la medida en el Centro de Detención Preventiva de Quillota.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Programa de Integración Escolar de Los Andes se la juega por el reciclaje

Sin duda las problemáticas medioambientales se han transformado