Banda delictual asalta a mano armada a mujeres y les roban $12 millones en estacionamientos de Supermercado Jumbo

Banda delictual asalta a mano armada a mujeres y les roban $12 millones en estacionamientos de Supermercado Jumbo

- en Los Andes
2691
En los estacionamientos del Jumbo fueron abordadas las víctimas minutos después de girar la suma de dinero desde el BancoEstado.

Fueron seguidas desde un banco. Carabineros detuvo a uno de los autores.

Un violento asalto a mano armada sufrieron tres mujeres andinas -una de ellas adulto mayor- la tarde de ayer en la ciudad de Los Andes, luego que fueran abordadas por integrantes de una banda delictual en los estacionamientos del Supermercado Jumbo ubicado en avenida Hermanos Maristas, a quienes le robaron la suma de $12.000.000 en efectivo que momentos antes habían girado desde el BancoEstado.

Conforme a los antecedentes policiales, las víctimas, que son familiares, concurrieron a la sucursal bancaria ubicada en calle Bernardo O’Higgins, frente a Plaza de Armas, desde donde retiraron el dinero, saliendo pasadas las 14:00 horas y abordando el automóvil de una de ellas en el que se movilizaban, para luego dirigirse hasta el establecimiento comercial.

La acción fue observada por uno o más de los antisociales de la banda, que posteriormente las siguieron en otro vehículo por las calles y avenidas de la ciudad hasta llegar al supermercado.

“Al momento que las víctimas estacionaron su automóvil fueron abordadas por dos sujetos, uno de ellos premunido con un arma de fuego con la que intimidan a una de las mujeres, mientras que el segundo procede a agredir a otra ocupante, en tanto que la adulto mayor quedó al interior del móvil”, dio a conocer el capitán Héctor Haase, subcomisario administrativo de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes.

LE ARREBATARON UN BANANO

Agregó que con la situación bajo control los delincuentes “le arrebataron a una de ellas el banano en donde llevaba la suma de dinero y seguidamente se dan a la fuga en el vehículo en el que se movilizaban por la avenida hacia el sector de San Rafael”.

Al dar aviso las víctimas sobre el delito que les había afectado, Carabineros puso el práctica el denominado “Plan Candado” en Aconcagua y se efectuó el encargo a los dispositivos en la población de un automóvil marca Suzuki modelo Swift donde escapaban los delincuentes, iniciándose su búsqueda.

SEGUIMIENTO DE LA SIP DE SAN FELIPE

“En el sector de Curimón una patrulla de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros San Felipe localiza el vehículo e inicia un seguimiento logrando darle alcance, descendiendo cuatro sujetos que huyen en diferentes direcciones y logrando la detención de uno de los individuos”, prosiguiendo las labores para dar con su paradero.

Se trata del antisocial del iniciales M.B.M., de 37 años, con domicilio en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, quien registra antecedentes por robo, hurto y lesiones.

HALLADA UNA PISTOLA

Añadió el capitán Haase que el personal que adoptó el procedimiento halló una pistola al interior del automóvil de la banda delictual, sin embargo no fueron encontrados los 12 millones de pesos que se los llevó uno de los asaltantes.

LESIONADAS

Las víctimas del asalto fueron llevadas al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde fueron atendidas y se les diagnosticaron lesiones de carácter leve.

INFORME AL FISCAL Y DILIGENCIAS INSTRUIDAS A LA PDI

Del hecho se informó al fiscal Benjamín Santibáñez, del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos Valparaíso, quien instruyó diversas diligencias y dispuso que quedaran a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes, que efectuarán pericias tanto al armamento como al automóvil.

El oficial indicó que el aprehendido hoy será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Capitán Héctor Haase.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

15 emprendedoras participaron con sus diversos productos en la Expo Arriba Aconcagua

Un total de 15 expositores estuvieron presentes en