Con presentación de BAFONA y Festival de Danza comienzan actividades del Mes Aniversario 228 de la Ciudad de Los Andes

Con presentación de BAFONA y Festival de Danza comienzan actividades del Mes Aniversario 228 de la Ciudad de Los Andes

- en Los Andes
502
Las autoridades andinas junto al elenco del Bafona en el término de la jornada.

El mundo de la cultura está de fiesta en Los Andes, luego de la brillante presentación del Ballet Folklórico Nacional – BAFONA en la ciudad. El elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio deleitó a los asistentes con el montaje de conmemoración a los 100 años del natalicio de Margot Loyola, Premio Nacional de Artes Musicales reconocida por su aporte a la música y figura relevante del folklore nacional.

La puesta en escena del BAFONA coincide con el inicio de celebración del Mes Aniversario N°228 de la ciudad de Los Andes, panoramas que continúan este fin de semana del viernes 28, sábado 29 y domingo 30 con la XVIII versión del Festival Nacional de Danza: tres jornadas de colores, música y talento que se desarrollarán de forma gratuita al público asistente desde las 19:00 horas en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora.

Constance Harvey, Seremi de las Culturas, Artes y Patrimonio Región de Valparaíso declaró que hay muchas razones para celebrar: “el Aniversario de Los Andes, los 100 años de Margot Loyola como una mujer creadora, el BAFONA como embajadores de nuestro folclore encargados de llevarlo a todos los rincones de Chile. También enmarcados en el Festival Nacional de Danza de la comuna, llevar dieciocho versiones no es fácil”. El Gobernador Provincial, Sergio Salazar, agregó: “Es para nosotros motivo de orgullo tener al Ballet Folklórico Nacional en el patio Gabriela Mistral de la Gobernación Provincial de Los Andes, un edificio histórico que queremos seguir revitalizando como espacio cultural. Celebro el marco de público que vino a pesar de ser un día frío”.

En tanto el Alcalde de Los Andes Manuel Rivera, agradeció las gestiones realizadas por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quienes junto a la Gobernación Provincial permitieron disfrutar del BAFONA en la comuna: “Nos engalanan en el inicio del mes aniversario, este es un apronte espectacular para lo que será el Festival de Danza en homenaje a la maestra Irma Chiappa. Con 18 años de vida se transforma en el principal festival regional de danza, algo que nos tiene tremendamente orgullosos”.

En pleno centro de la ciudad, los asistentes disfrutaron de un evento de primer nivel. Juana Atencio dijo: “Precioso, muy bueno, todo muy lindo y que lo sigan haciendo porque para nosotros los de la tercera edad es una entretención hermosa, me gustó mucho”.

Un cuadro de baile donde se representa a nuestros mapuches, interpretado por el BAFONA.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Realizan charla sobre prestaciones de FONASA a mujeres del Programa Jefas de Hogar

Con el fin de acercar el servicio a