Superintendencia de Educación entrega hoy distinción a Escuela Particular San José

Superintendencia de Educación entrega hoy distinción a Escuela Particular San José

- en Los Andes
1979
Escuela San José recibirá distinción por la práctica de recreo entretenido.

Por destacada práctica de convivencia escolar.

El director regional de la Superintendencia de Educación de la región de Valparaíso, Mario Gómez, entregará un reconocimiento a la Escuela Particular San José de Los Andes, por ser una de las 22 prácticas destacadas a nivel nacional en convivencia escolar.

La ceremonia se realizará a las 11:00 horas de hoy viernes en el establecimiento ubicado en avenida Argentina Nº 481 esquina San José (ex Papudo Norte).

PRÁCTICA: RECREO ENTRETENIDO EN ESCUELA SAN JOSÉ

El programa recreo entretenido tiene como objetivo instaurar espacios recreativos de juego en la Escuela Par. N°17 San José, fortaleciendo el trabajo en equipo, la responsabilidad, el buen trato y la resolución pacífica de conflictos a través del diálogo. Surge como iniciativa del equipo de convivencia escolar y participan profesionales asistentes de la educación, docentes e inspectores. Está destinado a todos los estudiantes desde 1° a 8° básico y consta de 2 grandes acciones: Joga Bonito (partidos de Futsal) y Juegos de Mesa. Como resultado a la fecha han disminuido las lesiones de los estudiantes por juegos bruscos; además, los juegos de mesa han sido solicitados en más de mil quinientas ocasiones. En análisis cualitativo, se observa mayor socialización de educandos que anteriormente pasaban sus recreos de forma solitaria. Asimismo, los profesores han fortalecido su cercanía con su grupo curso, ya que son los encargados de formar los equipos semanalmente, y en los recreos acompañan a sus estudiantes cuando les toca partido.

BUENAS IDEAS, MEJOR EDUCACIÓN

Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad, el resguardo y promoción de derechos y deberes educacionales, la Superintendencia de Educación creó un espacio destinado a difundir y reconocer aquellas buenas prácticas desarrolladas por colegios, escuelas y liceos del país. A través de esta plataforma, los establecimientos de educación parvularia, básica y media, pueden compartir con otras comunidades educativas experiencias que han resultado exitosas.

De las 22 prácticas destacadas a nivel nacional, presentadas en el 2018, cuatro son de la región de Valparaíso.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Realizan charla sobre prestaciones de FONASA a mujeres del Programa Jefas de Hogar

Con el fin de acercar el servicio a