Hoy martes la medialuna de Calle Larga será escenario del eclipse total de sol

Hoy martes la medialuna de Calle Larga será escenario del eclipse total de sol

- en Calle Larga
613
A las 14,30 horas de hoy se dará inicio a la fiesta del eclipse solar en la Medialuna de Pocuro.

CALLE LARGA.- Una gran cantidad de público se espera para hoy martes 2 de julio en dependencias de la medialuna municipal, ubicado en el sector de Pocuro en Calle Larga, donde la Municipalidad en conjunto con la Asociación Astronómica Aconcagua y Observatorio Pocuro, realizarán una gran actividad para observar el Eclipse Total de Sol.

ECLIPSE INCLUSIVO

Esta gran fiesta Astronómica también podrá ser disfrutada en la comuna por personas en situación de discapacidad, especialmente personas ciegas y sordas.

Los no videntes, podrán disfrutar la velada con un dispositivo que facilitó la Universidad de Valparaíso y que transmitirá una melodía que irá cambiando mientras se va desarrollando el eclipse. Las personas con discapacidad auditiva, tendrán un intérprete de Lengua de Señas que estará presente en las charlas y en el escenario central, quien irá explicando lo que va sucediendo.

El alcalde de Calle larga, Nelson Venegas, sostuvo “será una instancia para, además de conocer más sobre el eclipse en sí, entreguemos un espacio de cultura para la familia y también para las personas con algún tipo de discapacidad, habrá relatores, stands, música en vivo, transmisión vía streaming, y otras sorpresas.

LENTES CERTIFICADOS PARA VER EL ECLIPSE

Una de las mayores preocupaciones para los padres y para el público general, es tener los lentes apropiados para ver el Eclipse. Éstos deben ser certificados, para evitar agentes perjudiciales para la salud.

Los alumnos de los establecimientos educacionales municipales de Calle Larga, tendrán de forma gratuita lentes para ver el eclipse gracias a las gestiones del Departamento de Educación Municipal DAEM. Además se entregará un número limitado de lentes a las personas que asistan al evento hoy en el stand de informaciones de la Municipalidad, que estará instalado en el recinto del evento.

Esta actividad es gratuita, sólo se solicita tener los elementos necesarios para la observación y reciclar la basura en los contenedores que estarán ubicados en el lugar para mantener el recinto y los alrededores limpios.

PROGRAMA ECLIPSE 2019

14:30 horas inicio, 15:00 Ballet Municipal, 15:20 Inicio de transmisión en la pantalla Led del eclipse, 15:30 Charla abierta de directora del Núcleo de Formación Planetaria Amelia Bayo y Yerko Chacón, 16:10 Explicación sobre lo que está sucediendo en el eclipse en la pantalla, 16:36 Observación punto máximo eclipse, 16:45 Show juegos de fuego acrobáticos, 17:00 Música José Ignacio Valdez, concierto para piano y eclipse en Sib mayor, 17:40 Música Claudio Calderón tributo a Jean Michel Jarre y juegos laser, 18:30 horas cierre de la actividad.

ACTIVIDADES PARALELAS

Sonoterapia, Stands científicos, Núcleo Formación Planetaria, Explora, Asociación Astronómica Aconcagua, Stand científico para personas no-videntes, Observación por telescopios solares y eclipsoscópio, revisión de lentes para la seguridad del usuario, CESFAM Calle Larga, Stand de astrofotografía, Food truck y bebestibles.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

¡ Aconcagua Gana!: Presidente Piñera decretó Zona de Catástrofe por Sequía

El alcalde de Calle Larga y Presidente de