Para este viernes está fijado el cierre de investigación por la muerte de la pequeña Ámbar

Para este viernes está fijado el cierre de investigación por la muerte de la pequeña Ámbar

- en Los Andes
1990
El imputado por el caso de la pequeña Ambar en el Juzgado de Garantía de Los Andes

Para este viernes 5 de julio está fijado el cierre de la investigación en el caso de Ámbar, niña de 1 año y 7 meses que falleció luego de ser agredida – presuntamente – de manera física y sexual por quien estaba a su cuidado en ese entonces, Andrés Espinoza Aravena.

El hombre – único acusado en el caso – se mantiene en prisión preventiva desde que fue detenido. Tanto la defensa como la Fiscalía ha pedido varias veces aplazar la investigación para agregar más antecedentes y pruebas a la carpeta investigativa.

Incluso, el abogado defensor de Espinoza pidió en abril de este año que se rebajara la cautelar de prisión preventiva en contra de su representado, cambiándola a arresto domiciliario total. Esto, luego de afirmar que la niña jamás fue violada, sino que habría fallecido por una falla multiorgánica.

Finalmente el tribunal no accedió a esta petición y mantuvo la prisión. Sin embargo y frente a lo anterior, Ignacio Páez, tío de la víctima, manifestó estar nervioso frente a lo que ocurrirá el próximo viernes. De todas formas tiene fe en que será condenado a cadena perpetua.

Luego de la audiencia de cierre de investigación, el fiscal tiene 10 días para acusar. Después de esto, se fijará audiencia de preparación para el juicio oral.

El caso ya lleva -al menos- tres querellas, entre ellas una de la Intendencia Regional de Valparaíso y otra por parte del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Concejal Miguel Henríquez pide ayudar a los sectores afectados por los efectos de la sequía

El concejal Miguel Henríquez manifestó estar muy preocupado