Multitudinaria asistencia para presenciar el eclipse solar en la localidad de Pocuro

Multitudinaria asistencia para presenciar el eclipse solar en la localidad de Pocuro

- en Calle Larga
876

Fiesta astronómica tuvo lugar la tarde de ayer.

CALLE LARGA.- Una estimación de cinco mil personas asistieron la tarde de ayer hasta el sector de la medialuna en la localidad de Pocuro, donde se desarrolló el evento cuyo principal atractivo fue presenciar el eclipse solar que pudo ser visto a lo largo del país y que en nuestra región tuvo un 92% de cobertura en su apogeo registrado a las 16:37 horas.

Hasta esta fiesta astronómica llegaron personas de todas las edades, principalmente en familias y en grupos de amigos, como así también autoridades, que se congregaron en el recinto donde se disfrutó del espectáculo organizado por la Municipalidad de Calle Larga, la Asociación Astronómica Aconcagua y el Observatorio Pocuro.

Con ansias y expectación fue aguardado el fenómeno natural, que al ser observado con los lentes especiales y vidrios para máscaras de soldar maravilló a todos los presentes, que con emoción ovacionaron y aplaudieron el momento, así también por ser parte de esta experiencia.

En la ocasión también hubo presentaciones artísticas, musicales, charlas explicativas, observaciones de carácter inclusivo y por telescopios solares, proyección en pantalla del eclipse, stand científicos y, además, carros de ventas de alimentos.

“Ha sido muy bonito estar aquí, compartir con harta gente y ver por primera vez un eclipse solar”, señaló Josefina Jiménez, que concurrió con su familia desde San Felipe.

Rodrigo Saa, de Los Andes y también acompañado de su familia, señaló que pasarán muchos años para que se vuelva a ver así el fenómeno en la zona, “por eso había que aprovechar este regalo de la naturaleza”.

“Estoy emocionada de haber observado el eclipse, que fue muy precioso”, dijo la señora Filomena Osorio, de Calle Larga.

Yaritza Orellana, de Pocuro, destacó la organización del evento y lo educativo que fue al explicarse el proceso del fenómeno, “por lo tanto fue bastante interesante con toda una actividad astronómico”.

El niño Javier Díaz, que acudió con su mamá y hermana, estaba contento porque “es la primera vez que veo un eclipse, estaba contando los días y me gustó esta fiesta”.

La señora Pilar Osses, que asistió desde Los Andes con su hermana Elia y su sobrina Marianela, comentó que presenciar el eclipse “fue bonito y fabuloso porque no pensé que lo volvería a ver después de muchos años”, destacando la actividad realizada.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

¡ Aconcagua Gana!: Presidente Piñera decretó Zona de Catástrofe por Sequía

El alcalde de Calle Larga y Presidente de