Se realizó ceremonia de entrega de títulos a estudiantes del Liceo Mixto Los Andes que finalizaron su práctica profesional

Se realizó ceremonia de entrega de títulos a estudiantes del Liceo Mixto Los Andes que finalizaron su práctica profesional

- en Los Andes
325
Autoridades e invitados a la ceremonia de títulos del Liceo Mixto de Los Andes.

Además, el colegio busca mejorar las tasas de titulación y empleabilidad de los alumnos.

Con profunda emoción, 89 estudiantes del Liceo Mixto Los Andes correspondientes a las carreras de Técnico Nivel Medio en Administración, Mecánica Automotriz, Electrónica, Telecomunicaciones, Explotación Minera, Metalurgia Extractiva y Química Industrial, recibieron su título tras finalizar el periodo de práctica profesional.

La entrega de título se realizó en el marco de una ceremonia solemne realizada en la biblioteca de enseñanza media, en presencia de directivos del Liceo Mixto, docentes y familiares de los jóvenes, quienes no ocultaron su alegría ante el cumplimiento de una meta alcanzada con esfuerzo, dedicación y mucho estudio.

En este contexto, Noelia Rossinelli, jefe técnico del área técnico profesional del Liceo Mixto, sostuvo que estos niños hicieron su práctica profesional durante el año 2018, por lo tanto, recibieron merecidamente su título técnico nivel medio. “Cada año egresan de nuestro colegio cerca de 200 alumnos de las diferentes especialidades, por tanto, estamos en un proyecto para mejorar la tasa de titulación mediante el fortalecimiento del Consejo Asesor Empresarial”, aseguró.

La profesional indicó que el establecimiento sigue realizando convenios con diferentes empresas, las cuales permiten cumplir con el proceso formativo de los jóvenes a través de la práctica profesional y que, de esta forma, puedan recibir su título. “El tiempo de la práctica alcanza a los cuatro meses, siendo un objetivo hacer seguimiento y acompañamiento de los alumnos y a la vez mejorar sus índices de empleabilidad”, aseguró Rossinelli, reiterando el afán del colegio de mejorar las tasas de titulación, para todos los alumnos egresados de las distintas especialidades.

Fabián Quiroz Araya, joven titulado de la carrera de Administración de Empresas, manifestó estar seguro que tras este logro se le abrirán muchas puertas. “En este sentido el Mixto tuvo un papel fundamental, ya que nos dio el apoyo necesario, nos guio y nos corrigió cuando tuvo que hacerlo. Además, hago una mención aparte para nuestros profesores, ellos nos dieron todo y sin eso hoy no nos estaríamos titulando. Ellos fueron nuestros mentores y ejemplo”, aseguró.

Asimismo, Fabián señala que el Mixto estará siempre en un lugar importante de su vida, por el impulso que significó en su formación como persona y para el ámbito laboral. “Ahora, estoy estudiando marketing en el DUOC”, afirmó el joven, agradecido en todo momento del colegio.

Por su parte, Valentina Clavero García, quien estudió la carrera de Explotación Minera, fue enfática en resaltar el papel del colegio en este logro. “El Mixto significó mi crecimiento en todo sentido, ya que yo ingresé en cuarto año básico y al final me dio la posibilidad de tener una carrera tan importante en nuestra zona. El colegio me dio las herramientas para entrar a la universidad, pero también para ir al mundo laboral de inmediato”, subrayó la joven.

En cuanto a sus profesores, Valentina destaca que los guiaron en este camino, apoyándolos permanentemente, preocupación que vino tanto de los maestros de asignaturas como de los de carrera. “Este es un logro importante y la verdad, me siento muy orgullosa, ya que ahora seguiré estudiando Derecho y esto lo quiero relacionar con la minería”, aseguró.

Finalmente, la señora Mariela García, mamá de Valentina, se manifestó orgullosa y a la vez emocionada ya que valora este como un logro muy importante no sólo para su hija, sino que también para toda la familia. ”El colegio ha sido fundamental en todo esto y lo valorizo en la enseñanza de valores, en la educación y en el apoyo que significó para Valentina”, expresó.

Los jóvenes que se titularon del liceo andino.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 270 Aportes Familiares Permanentes no se han cobrado en las provincias de Los Andes y San Felipe

Beneficio supera los 46 mil pesos. La seremi