Solitario delincuente ingresó a robar a capilla de Casuto

Solitario delincuente ingresó a robar a capilla de Casuto

- en Rinconada
746
Diversos destrozos cometió el sujeto que entró a robar a la capilla de Casuto.

Preocupación e indignación existe en la comunidad católica de Rinconada por el robo y destrucción de diversas especies desde la capilla de Casuto dependiente de la Parroquia San José Obrero de esa comuna.

El sujeto ingresó de madrugada a la capilla ubicada en calle Martín Cruz escalando un portón y luego abriendo un forado en el techo por donde alcanzó el interior.

Luego comenzó a recorrer las instalaciones y la sacristía abriendo todos los muebles y arrojando al suelo diversos elementos de las celebraciones eucarísticas, incluso hostia no consagradas, paños litúrgicos, y llegó a abrir el Sagrario pero no pudo sacar el copón con las hostias consagradas.

Todo parece indicar que el sujeto andaba en busca de dinero, pero como no encontró procedió a robar artículos usados en la capilla, tales como misales, velas, manteles y un micrófono, dándose a la fuga por el mismo lugar por donde ingresó.

El encargado de la capilla descubrió el robo cuando llegó en horas de la mañana a reasumir sus funciones en la capilla, dando aviso al padre Andrés Rodríguez, párroco de la Parroquia San José Obrero de Rinconada, quien concurrió al lugar verificando los daños, el desorden y las especies sustraídas.

El religioso denunció el delito en la Tenencia de Carabineros entregando un catastro de las especies sustraídas y los daños causados, indicando que el avalúo de las pérdidas lo haría en la Fiscalía.

El pasado mes de mayo sufrieron el robo de un motor utilizado para la presión del agua en el Cementerio Parroquial que sustrajeron al día siguiente de haber sido instalada. En esa oportunidad también hicieron la denuncia ante Carabineros de la comuna.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ladrones robaron $2 millones en especies desde casa de condominio

Aguardaron que su propietaria saliera para cometer el