Vecinos de San Rafael construirán plaza gracias a terrenos entregados por Codelco Andina

Vecinos de San Rafael construirán plaza gracias a terrenos entregados por Codelco Andina

- en Minería
1214

Gracias a trabajo conjunto entre la empresa, los vecinos, la Municipaidad de San Felipe y la Gobernación Provincial, la comunidad contará con áreas verdes y juegos que podrán ser disfrutados por personas de todas las edades, además de otorgar más seguridad a los usuarios del recinto, que potencialmente alcanzan a 3.500 personas.

José Vilches, vecino del sector El Bosque de San Rafael, ha vivido toda su vida en este lugar ubicado en la carretera internacional CH-60 y para él “esto es un gran adelanto para el pueblo, para la gente, porque aquí tenemos una calle que es el pueblo, entonces esta carretera es media peligrosa y este espacio va a ser muy bueno para los niños para que se diviertan y para los adultos mayores. Es muy bueno el adelanto que se va a hacer gracias a Codelco que coopera con esto”.

Sus palabras demuestran la emoción de un adulto mayor que por años ha trabajado por el progreso de su localidad, como dirigente social y también como un incansable vecino que apoya cada iniciativa que significa un paso para el desarrollo, que en esta oportunidad llega gracias al trabajo conjunto entre los vecinos, División Andina, el municipio local y la Gobernación Provincial.

A través de un comodato, la empresa estatal entrega una superficie total de 5.482,80 metros cuadrados a la Municipalidad de San Felipe, para que los vecinos de San Rafael puedan tener un lugar de encuentro con la construcción de una plaza que contará con áreas verdes y juegos, entre otras instalaciones.

El presidente de la junta de vecinos de San Rafael, Ramón Javia, explica que esto representa el compromiso y el trabajo conjunto por un mejor desarrollo. “Tenemos muchas actividades en el sector de San Rafael, la gente debe sentirse apoyada y acompañada. Estamos contentos, aquí tenemos gente muy buena, gente que participa y que postula a proyectos, así que agradecido de Codelco que ha sido muy generoso entregándonos este espacio para la futura plaza”.

Así también lo destaca Jaime Rivera, gerente general de Codelco Andina: “el entendimiento que tiene Codelco del desarrollo del negocio está estrechamente relacionado con hacer una minería sustentable, y sustentabilidad para nosotros es respeto al medio ambiente y a las comunidades y en la medida que podamos apoyar lo vamos a hacer y si podemos contribuir a generar un espacio de reunión para los vecinos, para nosotros es un escenario ideal”, subraya el ejecutivo.

Un avance para mejorar la calidad de vida

En esa línea, el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, destaca que “la plaza es un lugar de encuentro de los vecinos y vecinas, de los jóvenes, de los niños de San Rafael, donde podrán compartir, conversar, intercambiar experiencias y esto demuestra una vez más que cuando las instituciones trabajan unidas, en este caso la municipalidad, la Gobernación y División Andina de Codelco y los vecinos del sector, los resultados saltan a la vista”.

El alcalde de San Felipe, Patricio Freire, subraya lo importante de contar con un espacio de este tipo en el sector. “Estamos muy contentos del aporte que hace Codelco División Andina a la comunidad, así que tenemos que seguir trabajando, hacer los diseños y seguir avanzando en una ciudad que va creciendo en todos los sectores y va mejorando la calidad de vida de los vecinos en cada sector en San Felipe”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes de electricidad del Liceo Guillermo Richards Cuevas reciben charla de especialista de Codelco Andina

Por tercer año consecutivo, profesionales de la empresa