Alcalde Jadue entregó su respaldo a proyectos impulsados por el concejal Henríquez

Alcalde Jadue entregó su respaldo a proyectos impulsados por el concejal Henríquez

- en Los Andes
282

Durante visita realizada a la ciudad de Los Andes.

El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, entregó su amplio respaldo al concejal Miguel Henríquez por los proyectos que ha estado impulsado para replicar y desarrollar en Los Andes, de manera de fortalecer aquellos que se encuentran en funcionamiento y poder sacar adelante los que están en carpeta.

La autoridad llegó al centro de la ciudad donde se reunió con el edil y con otros militantes del Partido Comunista (PC) a nivel local, efectuando planteamientos durante un encuentro sostenido en la terraza del Restaurant Raconto.

Jadue destacó que el en marco del programa del PC se está impulsando la instalación en Los Andes de varios de los proyectos que ya se encuentran en ejecución en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, y que se han ido replicando en otras comunas del país.

“Nuestro concejal Henríquez ha sido fundamental en lograr la instalación de la Farmacia Comunitaria, actualmente está trabajando para conseguir el funcionamiento de la óptica y también ha entrado en conversaciones con el alcalde para ver el tema de la electricidad, ya que un conjunto de gobiernos comunales estamos conformando la Asociación de Municipios Libres, de tal manera de descolgarnos de nuestros actuales proveedores de energía, poder licitar y con eso abaratar el tremendo gasto que las municipalidades hacen en este servicio, lo que tiene mucha proyección en otros ámbitos”, expuso.

Agregó que también está en análisis lo relativo a la Universidad Abierta y que hace algunos días comenzó en San Felipe en conjunto con la municipalidad y la Universidad de Valparaíso, “por lo tanto estamos en búsqueda de cuáles son los otros proyectos que le pueden interesar fundamentalmente a la comunidad”.

Uno de ellos es el de climatización de las salas de clases en los establecimientos educacionales municipales, como lo ha propuesto el concejal andino, dando a conocer que “en varios de nuestros colegios tenemos plantas fotovoltaicas de 10k que nos están ayudando, en primera instancia, a bajar los costos de la energía y estamos trabajando en algunas iniciativas de soberanía energética”.

El Miguel Henríquez agradeció la visita y el apoyo del alcalde Jadue, señalando que es importante mostrar a la ciudadanía, al alcalde y Concejo Municipal “que las cosas se pueden hacer bien en educación, también mejorar en salud con la farmacia y la óptica popular, por eso creo que es momento de ponernos a trabajar por el bienestar de las personas de Los Andes”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con acto cívico-militar y desfile se celebró el Aniversario de la Patria y el Día de las Glorias del Ejército en Los Andes

Autoridades, instituciones y la comunidad participaron de la