Codelco Andina fortalece transparencia con dirigentes sociales y entrega información de su gestión ambiental

Codelco Andina fortalece transparencia con dirigentes sociales y entrega información de su gestión ambiental

- en Minería
1154

De la Provincia de Los Andes.

Empresa detalló sus avances en gestión ambiental, en especial su gestión relativa a consumo de agua y calidad del río Blanco. Sobre este punto, se dio a conocer los estudios realizados por el Centro de Ciencias Ambientales EULA de la Universidad de Concepción.

Cerca de 70 dirigentes sociales de Calle Larga, Los Andes, Rinconada, San Esteban, San Vicente y Los Rosales participaron de una nueva jornada de Jornada de Diálogo realizada por la División Andina para fortalecer la trasparencia de su gestión.

Gestión hídrica y aporte de agua al río Aconcagua

Respecto del consumo de agua de Andina, se informó la reducción en un 15% de su consumo de agua desde 2015 a la fecha, gracias a proyectos de recirculación y mejoramientos de sistemas de control, con una inversión de US$ 20 millones.

También se detalló la inversión de US$ 400 millones desde 2010 para mejorar calidad de las aguas del río Blanco, lo que ha permitido reducir en un 90% la presencia de cobre respecto de su promedio histórico.

Jorge Sanhueza, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina, destacó la relevancia de informar a los vecinos sobre la gestión ambiental. “Fue una jornada útil para informar con claridad a los dirigentes qué está haciendo la empresa por el cuidado del medio ambiente y hacer una minería sustentable, que se relaciona amistosamente con la comunidades. Queremos que todos los vecinos se puedan informar de estos avances”.

INFORMACIÓN DE PRIMERA FUENTE

Los dirigentes valoraron la entrega de esta información y la franqueza en las exposiciones. Jorge Ponce, presidente UNCO JJ.VV. de Los Andes, señaló que “es importante saber cómo va la situación del medio ambiente y estos talleres nos sirven mucho”.

Flor Castro, presidenta UNCO JJ.VV. de Rinconada, enfatizó que “gracias al taller se interiorizan de temas que habían quedado muchas dudas y uno las puede transmitir a la sus comunidades respectivas”.

“Recibimos información de primera fuente. Son importantes exposiciones y de calidad, de cosas que no se sabían; es una instancia de aprender”, indicó Humberto Tapia, presidente UNCO JJ.VV. de Calle Larga. Su par de San Esteban, Benjamín Olguín, manifestó que “se fortalece la comunicación con la empresa, se conocen proyectos y los beneficios hacia la comunidad. Hay buena disponibilidad y diálogo”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes de electricidad del Liceo Guillermo Richards Cuevas reciben charla de especialista de Codelco Andina

Por tercer año consecutivo, profesionales de la empresa