Escuela John Kennedy se suma al día contra el uso de alcohol y drogas

Escuela John Kennedy se suma al día contra el uso de alcohol y drogas

- en Los Andes
203

Con concurso de pintura y usando toda su creatividad, alumnos de la unidad educativa en colaboración con SENDA Los Andes realizan concurso de pintura para generar conciencia en torno a este problema social.

“Pinta la prevención” lleva por nombre el certamen artístico en el cual participaron los estudiantes de Escuela John Kennedy, en el marco de los programas de prevención impulsados por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), con el fin de usar el arte como una forma de fomentar el autocuidado.

La visita de Senda a la unidad educativa dependiente de la red DAEM de Los Andes, obedece a una fuerte alianza entre ambos sistemas, debido a que se considera a la escuela como un principal ente protector en el cual se pueden conseguir importantes resultados en materia de prevenir el consumo de sustancias nocivas.

“Para nosotros es muy importante trabajar en las escuelas porque es esta el principal agente preventivo, los niños van al colegio a socializar, a tener amigos y adquirir conocimientos y dentro de estos conocimientos está el cómo protegerse, cómo cuidarse. Hace muchos años que se trabaja en los distintos establecimientos educacionales de la comuna con una estrategia preventiva llamada continuo preventivo con el que se comienza a trabajar desde pre básica hasta cuarto medio con distintos programas”, detalló Ethel Moreno, Profesional del área de Educación de Senda Los Andes.

Por otro lado, desde la unidad educativa, se entiende que acompañar a sus estudiantes y entregarles las herramientas necesarias es parte del desarrollo integral de niños y niñas en su proceso formativo. “Es importante trabajar bajo el enfoque preventivo, principalmente porque los estudiantes están en una etapa muy sensible del ciclo vital. Entonces, es importante darle medios para que ellos sepan cómo detectar el peligro y el riesgo del consumo de drogas y alcohol. No sólo tenemos que prepararlos en matemáticas, ciencia, lenguaje, sino también darles un aprendizaje para la vida y desde el área de convivencia escolar, esto está vinculado al concepto de ciudadanía”, afirma Cristian Olavarría, trabajador social del área de convivencia escolar de Escuela John Kennedy.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Programa de Integración Escolar de Los Andes se la juega por el reciclaje

Sin duda las problemáticas medioambientales se han transformado