Joven muere al ser arrollado durante la madrugada por el tren minero que regresaba a Los Andes

Joven muere al ser arrollado durante la madrugada por el tren minero que regresaba a Los Andes

- en San Felipe
4455
Tren minero de la empresa Fepasa. (Fotografía referencial).

Brigada de Homicidios realizó diligencias y constató que la víctima sufrió la amputación de sus piernas.

Un joven de 36 años, de iniciales B.L.L., falleció la madrugada de ayer al ser atropellado por una locomotora y carros de la empresa Fepasa que presta servicios en el transporte del concentrado de cobre de Codelco Andina, en los momentos que retornaba con los carros vacíos a la ciudad de Los Andes.

El lamentable hecho se produjo alrededor de las 04:00 horas frente a la Población Los Copihues de la comuna de Llay Llay, provincia de San Felipe, produciéndose el hallazgo aproximadamente a las 8:00 horas por parte de una persona quien llamó a Carabineros de la vecina ciudad dando cuenta de lo ocurrido y que se hicieron presentes llevando a cabo las primeras diligencias, junto con resguardar el sitio del suceso.

Posteriormente, el fiscal Eduardo Fajardo tomó contacto y solicitó la concurrencia al lugar de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes, detectives que realizaron los peritajes respectivos.

“Una persona que iba en dirección a su trabajo se percató de la presencia de un cuerpo que estaba tendido a un costado de la línea férrea. Al constituirse personal de esta brigada especializada estableció que se trataba de un joven y quien tenía sus dos piernas amputadas”, dio a conocer el comisario Marcelo Lazen, jefe de la BH Los Andes, acotando que la víctima tenía domicilio en la misma Población Los Copihues y la casa donde vivía quedaba a unos 50 metros de donde fue encontrado sin vida.

Indicó que realizado el examen externo policial al cadáver solo se constaron las lesiones provocadas por el tren “y descartamos de plano la acción de terceras personas, ya que sus pertenencias estaban completas e incluso mantenía dinero”.

Agregó que se determinó que la causa probable del fallecimiento correspondería a un traumatismo esquelético visceral por el atropello, lo que deberá establecerse fehacientemente mediante el examen de autopsia del Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe hasta donde fue trasladado el cuerpo.

Hizo presente que el convoy no se encontraba en el lugar, “ya que el maquinista no se habría percatado de la presencia del hombre y prosiguió su trayecto que finalizó en Los Andes. Lo anterior está siendo indagado por personal de esta unidad especializada y se están reuniendo mayores antecedentes al respecto”.

Agregó que conforme a los antecedentes preliminares realizadas por los detectives, “la persona sufría una depresión exógena debido a que a temprana edad fue abandonado por su madre y cada vez que bebía alcohol señalaba su intención de quitarse la vida. De igual modo se estableció que estuvo bebiendo alcohol hasta altas horas de la madrugada en compañía de un amigo, quien posteriormente se retiró dado su estado de embriaguez y enterándose del fallecimiento de su amigo en horas de la mañana”, concluyó el oficial policial.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Presentan en Aconcagua nuevo bloque político Unidad para el Cambio

El nuevo pacto político que aglutina al Partido