Fue detenida menor de edad que participó en millonario robo a tienda Sparta Deportes del Espacio Urbano

Fue detenida menor de edad que participó en millonario robo a tienda Sparta Deportes del Espacio Urbano

- en Los Andes
1401
Por el delito de hurto simple fue requerida la imputada.

Se mantuvo dos años prófuga.

Una menor de 17 años, identificada como J.V.P., fue detenida en Santiago luego de permanecer prófuga durante dos años.

Se trata de la última integrante de una banda que cometió un millonario robo en la tienda Sparta Deportes del Espacio Urbano de Los Andes, y era la única que permanecía en libertad, dado que sus cómplices se encuentran en prisión preventiva.

El delito se produjo durante la tarde del 17 de febrero de este año, cuando la adolescente y sus cómplices V.V.C., B.R.M., y la mujer C.R.G., todos domiciliados en Santiago ingresaron al citado establecimiento comercial simulando ser clientes.

En esa oportunidad mientras V.V.C. y la mujer C.R.G. procedían a distraer a los dependientes, el sujeto B.R.M. y la menor forzaron la cerradura de una vitrina logrando sustraer 4 ciclocomputadoras, dos relojes y una cámara deportiva avaluadas en $ 3.069.930, tras lo cual los cuatro se retiraron de la tienda con las especies.

Minutos después los dependientes se percataron de la sustracción procediendo a interponer la denuncia respectiva ante la PDI.

ANALISIS DE CÁMARAS

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI analizaron las cámaras de seguridad que registraron el momento del robo y la posterior huida de la banda a bordo de un station wagon.

Además los peritos levantaron huellas dactilares desde la vitrina las que permitieron identificar a uno de ellos, y a través de este resultado se establecieron las identidades de los otros tres autores del cuantioso robo, los cuales registran antecedentes por robos similares en tiendas de Santiago.

Estas diligencias permitieron la detención de los tres mayores de edad que actualmente se encuentran en prisión preventiva, en tanto la menor sed mantuvo prófuga hasta que el fin de semana fue detenida en Santiago y trasladada al Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue requerida en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple.

SOLO UN RETO

Debido a su condición de menor de edad recibió como sentencia una amonestación verbal de la jueza de garantía, Valeria Crosa, tras lo cual recobró la libertad.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con acto cívico-militar y desfile se celebró el Aniversario de la Patria y el Día de las Glorias del Ejército en Los Andes

Autoridades, instituciones y la comunidad participaron de la