Conductora se quedó dormida al volante y terminó chocando un poste, una casa y un automóvil

Conductora se quedó dormida al volante y terminó chocando un poste, una casa y un automóvil

- en Rinconada
3892
Los daños dejados luego que la conductora se saliera del camino en el sector de Auco.

Lesionadas resultaron ella, su bebé y una trabajadora.

RINCONADA.- Las tres ocupantes de un vehículo, entre ellas una lactante, resultaron con diversas lesiones a consecuencia de un accidente de tránsito que sufrieron en el sector de Auco, luego que la conductora perdiera el control y terminara chocando.

El hecho, conforme a los antecedentes policiales, se produjo a las 14:30 horas del lunes en el paradero 30 de la Carretera General San Martín, por donde transitaba en dirección norte la suv marca Renault modelo Duster, patente HSBJ-66.

En dicho tramo de la vía, la conductora de iniciales A.A.E., de 40 años y con domicilio en la misma comuna, se quedó dormida al volante perdiendo el control del móvil, a raíz de lo cual sobrepasó el eje central de la calzada y se salió de la ruta, donde se estrelló contra un poste del alumbrado público que destruyó en su base, la reja del cierre perimetral de la casa N° 6 y un automóvil que permanecía estacionado en el frontis, matrícula TV-4238.

Debido al estruendo, los moradores del inmueble y vecinos del lugar salieron a ver qué había sucedido, encontrándose con el accidente y prestando auxilio a las personas que iban en el vehículo, junto con llamar al Samu y a Carabineros.

Hasta dicho lugar se trasladó la ambulancia y personal paramédico de la Base Rinconada, que asistieron a las tres ocupantes, la conductora, su hija -una bebé de 5 meses- y la trabajadora de casa particular de iniciales M.M., las que fueron trasladadas hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

En la atención médica y exámenes practicados se diagnosticó fractura de la muñeca izquierda de carácter grave a la trabajadora, contusiones en la zona frontal del cráneo y en las dos rodillas a la conductora, y policontusiones a la guagua, de carácter leve.

Por su parte, el procedimiento policial lo adoptaron funcionarios de Carabineros de la Tenencia Rinconada, que recabaron los antecedentes de lo ocurrido y procedieron horas después a la detención de la mujer que guiaba el vehículo por cuasidelito de lesiones, esto una vez que fue dada de alta.

Informado el fiscal de turno, dispuso que la conductora posteriormente fuera dejada en libertad, por lo que fijó domicilio y quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía de Los Andes.

El vehículo en el que viajaban las tres ocupantes y que protagonizó el accidente.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alcalde Caballería presenta denuncia por presuntas irregularidades en el Departamento Municipal de Finanzas de Rinconada

Hasta la Fiscalía de Los Andes llegó el