Alimentos en invierno

Alimentos en invierno

- en Columnistas
315

Por Danissa Rojas, Escuela Nutrición y Dietética U. Andrés Bello

Para lograr un buen estado nutricional en invierno y así no enfermarnos se recomienda mantener los horarios de alimentación; modificar la temperatura de las comidas o acompañar los platos fríos (como las ensaladas) con alimentos tibios como sopas, consomé o incluso aguas de hierbas; y realizar actividad física, idealmente en espacios cubiertos y bien ventilados. La idea es no parar de hacer ejercicio.

Si bien el sistema inmune está muy correlacionado con el estado nutricional, debemos comer una dieta balanceada para así evitar enfermarnos y tener mejores defensas. No existe ningún súper alimento que consumiéndolo nos quite el resfrío o bien evite al 100% enfermarnos, pero si existen alimentos que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune como las legumbres, ideales en esta época porque se pueden comer calientes, además son uno de los alimentos más nutritivos que existen. Tienen un gran aporte de proteínas, de fibra y vitaminas como la B6, vitamina A y C. También entregan minerales como el potasio, hierro y zinc. Alcachofas, que favorecen la digestión, contribuyen a controlar el colesterol en la sangre y protegen contra enfermedades cardiacas y frutas como manzana roja, naranja y kiwi.

Una alimentación balanceada, privilegiando el consumo de frutas y verduras y legumbres, no sólo ayudará a mantener un adecuado peso, sino que también a fortalecer las defensas del organismo y estar sanos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Libro Destacado: Los amantes de praga

Autora:Alyson Richman En la Praga de los años