Cuatro detenidos, droga, dinero, municiones y armas decomisadas en allanamientos simultáneos del OS-7

Cuatro detenidos, droga, dinero, municiones y armas decomisadas en allanamientos simultáneos del OS-7

- en Los Andes
1414
En prisión preventiva quedaron tres mujeres y un hombre que integraban red de tráfico de drogas en el sector oriente.

Efectivos del OS-7 de Carabineros realizaron tres allanamientos simultáneos en vivienda de villa Altos del Valle y población Bellavista de Los Andes, en respuesta a una orden de investigar gestionada por la Fiscalía local.

Durante las diligencias investigativas coordinadas por el fiscal Ricardo Reinoso se estableció que en esos domicilios del sector oriente estaba operando una organización que se dedicaba a la distribución de pasta base de cocaína.

Con las evidencias obtenidas el tribunal otorgó las respectivas órdenes de entrada, registro e incautación que se realizaron simultáneamente en los tres domicilios aplicando el factor sorpresa, lo que permitió detener en flagrancia a cuatro personas dedicadas al tráfico del alucinógeno.

El operativo permitió además la incautación de un kilo 395 gramos de pasta base de cocaína, la suma de 721 mil pesos en efectivo que los imputados obtuvieron con la venta de la droga, una escopeta marca Maverick calibre 12 que mantenía encargo por robo, 12 cartuchos marca Tec para la misma arma, dos teléfonos celulares, dos pesas digitales y dos pistolas a fogueo.

Por este delito fueron detenidas las mujeres de iniciales S.C.C., de 56 años, J.V.O., de 33, y M.B.E., de 39 años, y el hombre identificado como F.H.C., de 37 años, los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, donde en audiencia privada fueron formalizados por los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones, quedando todos bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De esta manera el Ministerio Público en coordinación con el OS-7 lograron evitar que esta droga llegara a los adictos de la comuna de Los Andes y sus alrededores.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con acto cívico-militar y desfile se celebró el Aniversario de la Patria y el Día de las Glorias del Ejército en Los Andes

Autoridades, instituciones y la comunidad participaron de la