Parroquia de La Asunción invita a procesión en honor a Santa Teresa de Los Andes

Parroquia de La Asunción invita a procesión en honor a Santa Teresa de Los Andes

- en Los Andes
478

Santa Teresa de los Andes es la primera Santa de nuestro país, es por esta razón que la comunidad parroquial de la Asunción de Los Andes invita a participar este sábado 13 de julio de una celebración que partirá a las 16:00 horas desde el Espacio Urbano y que recorrerá las calles del centro de la ciudad para finalizar en el ex convento de las Carmelitas donde se celebrará una misa presidida por el Padre Omar Orellana a las 18:00 horas.

Santa Teresa de Los Andes (Juanita Fernández Solar), es la primera chilena y la primera Carmelita americana que ha alcanzado el honor de los altares.

SANTA TERESA

Nació en Santiago de Chile el 13 de julio de 1900, en el seno de una familia acomodada muy cristiana. Sus padres fueron Miguel Fernández y Lucía Solar.

Hizo sus estudios en el colegio del Sagrado Corazón (1907 – 1918). Profundamente afectiva, se creía incapaz de vivir separada de los suyos. Sin embargo, asumió generosamente la prueba de estudiar en régimen de internado los tres últimos cursos, como entrenamiento para la separación definitiva, que consumaría el 7 de mayo de 1919, ingresando en las Carmelitas Descalzas de Los Andes.

Como Carmelita se llamó Teresa de Jesús, no alcanzando a vivir ni un año entero en el convento. Murió el 12 de abril de 1920. Las religiosas aseguraban que había entrado ya santa. De modo que, en tan corto tiempo, pudo consumar la carrera a la santidad que había iniciado muy en serio mucho antes de su primera comunión.

Fue Beatificada por Juan Pablo II en Santiago de Chile el 3 de abril de 1987, y fue solemnemente canonizada por el mismo Sumo Pontífice en Roma el 21 de marzo de 1993.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Un hombre fallecido y otro grave al estrellarse vehículo contra muralla de vivienda

Accidente de tránsito se registró anoche en Los