PDI detuvo a antisociales por sustracción de celular a mujer y mantener una moto robada

PDI detuvo a antisociales por sustracción de celular a mujer y mantener una moto robada

- en Los Andes
376

Vecinos atacaron a detectives de la Biro tras el arresto en la Población Altos del Valle.

Dos antisociales, de iniciales M.M.R. y P.F.L., ambos de 22 años, fueron detenidos la tarde del martes en la Población Altos del Valle por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes, al lograr establecer la participación de uno de ellos en la agresión y sustracción de un teléfono celular a una mujer, y por mantener en el domicilio una moto que tiempo atrás había sido robada en la comuna de San Esteban.

Conforme a los antecedentes policiales y del Ministerio Público, el viernes pasado una joven se desplazaba por la Población Alto Aconcagua cuando fue interceptada por su expareja, M.M.R., quien la golpeó con un arma de fuego en la cabeza y en medio de lo cual se apoderó de su equipo móvil marca Nokia, cuantificado en $80.000, y con el que se dio a la fuga.

La víctima, producto de la agresión, sufrió un corte de 8 centímetros y otras lesiones de carácter grave, de acuerdo al diagnóstico.

Estos hechos fueron denunciados ante la policía, por lo que la Fiscalía local instruyó diligencias a la Biro que tuvo resultados favorables al determinar la casa en donde vivía el sujeto, “por lo que se coordinó con el Ministerio Público y se obtuvo del tribunal una orden de entrada y registro al domicilio donde fueron encontradas dos personas, una de éstas el autor del hecho ocurrido el viernes”, informó el subcomisario Humberto Cortés, subjefe de la unidad especializada.

ENCONTRADOS REVÓLVER, CELULAR Y MOTO

Agregó que en el inmueble fueron hallados un revólver calibre 22, que se habría utilizado en la agresión, el teléfono celular y una moto enduro que mantenía encargo por robo que fue sustraída hace ocho meses desde el antejardín de una vivienda en la comuna sanestebina, la que no mantenía sus placas patentes, había sido pintada de otro color y mantenía cubiertos los números de serie de chasis y motor.

VECINOS ATACARON A LOS POLICÍAS

El oficial hizo presente que luego del arresto y en momentos que salían de la población “algunos vecinos arrojaron piedras y se abalanzaron sobre los carros policiales, por lo cual tuvimos que hacer uso del armamento de apoyo (no el de fuego) para repeler el ataque y que los detenidos no fueran rescatados”, indicando que esta situación dejó a dos funcionarios con contusiones leves en la frente y el cuello. Asimismo, descartó de plano que se haya producido una balacera como se divulgó por redes sociales.

QUEDARON EN PRISIÓN PREVENTIVA

La mañana de ayer ambos imputados fueron trasladados al Juzgado de Garantía, desarrollándose la audiencia donde el fiscal Raúl Ochoa formalizó a M.M.R. por los delitos de desacato -ya que tenía prohibición de acercar a la joven por una condena de violencia intrafamiliar-, lesiones menos graves, hurto, receptación y tenencia ilegal de arma prohibida; en tanto que a P.F.L. por los ilícitos de receptación y tenencia de arma prohibida.

Para ambos solicitó la prisión preventiva, medida cautelar que acogió y decretó la jueza Valeria Crosa.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Funcionarios de Carabineros de Los Andes encontraron billetera con documentos y $135.000 en efectivo

El cabo 2º Gómez y el carabinero González