Los Cóndores sintieron el cansancio de los últimos partidos. 

En el cuarto de la seguidilla de cinco compromisos que debe enfrentar en 15 días, el conjunto de Trasandino de Los Andes cumplió en la medida que se esperaba y superó por la cuenta de 2 goles a 0 a Provincial Osorno, en partido jugado en la tarde de ayer en el estadio Regional.

En la primera mitad del compromiso los Cóndores entraron con todo a la cancha y superaron largamente a los sureños que se replegaron en su territorio, por momentos ahogados contra su arco. En esta dinámica las ocasiones de gol para el local llegaron solas y no se concretaron únicamente porque esto está dentro de las variables que muchas veces nos ofrece el fútbol.

Sin embargo, cuando transcurrían 30 minutos del primer parcial la defensa Osornina no pudo contra un centro bien lanzado y que empalmo en forma perfecta José Tomás Arancibia de cabeza para dejar el marcador 1 a 0 favorable a Trasandino.

Con este tanto, se hacía justicia a lo que ocurría en el partido, con un elenco local dominador de las acciones en todo el campo de juego y un forastero que ni siquiera con el tanto en contra fue capaz de reaccionar, para generar algún riesgo en la valla contraria. Así, no fue sorpresa que los equipos se fueran al descanso con la ventaja para Trasandino por la cuenta mínima.

En la segunda mitad las cosas cambiaron sustancialmente, en parte porque Osorno adelantó sus líneas, copó el mediocampo y entendió que si quería llevarse al menos un punto desde Los Andes debía jugársela con una apuesta futbolística muy distinta a lo ofrecido en el primer tiempo.

Pero, por otra parte, Trasandino sintió el cansancio de la seguidilla de compromisos que le ha tocado enfrentar, el último el sábado pasado por Copa Chile con Everton. Conocedor de esta situación, Osorno se fue con todo en busca de la igualdad y estuvo cerca, a no ser porque la defensa de Trasandino cumplió impecable en todos los cierres, al tiempo que el portero Víctor Gálvez brindaba las garantías necesarias en el pórtico.

Sin duda, el agotamiento le pasó la cuenta a los Cóndores en la segunda mitad del partido y por ende perdieron la claridad necesaria para hilvanar buen fútbol. No extraño, entonces que el sufrimiento se extendiera hasta los descuentos, cuando en los 90+2 y en momentos en que todo el público del estadio pedía la hora, José Tomás Arancibia anotó el 2 a 0 en un fulminante contragolpe, dejando dos hombres en el camino para luego someter al portero visitante con un tiro rasante, violento y cruzado, que hizo estéril los esfuerzos del guardameta osornino por evitar la caída de su valla.

Con el 2 a 0 a su favor, Trasandino descansó, consciente que dejaba tres valiosos puntos en casa, para cerrar la primera rueda del torneo en lo más alto de la tabla junto con Deportes Linares.

José Tomás Arancibia celebra su segundo personal, Era el 2 a 0 para Trasandino en las postrimerías del partido (Foto: Miguel H. Panelo)

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Unión Foncea de San Esteban es el único equipo de la provincia en segunda fase del Regional Senior

El conjunto de Unión Foncea de San Esteban,