Diputada RN Camila Flores quiere que los jubilados de las Fuerzas Armadas puedan acogerse al Plan Auge

Diputada RN Camila Flores quiere que los jubilados de las Fuerzas Armadas puedan acogerse al Plan Auge

- en Los Andes
1020
Diputada Camila Flores.

La diputada de Renovación Nacional Camila Flores, se reunió con el Ministro de Salud Jaime Mañalich, con el fin de solicitarle que los integrantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI que se encuentren en retiro puedan acceder a atenderse por el Plan de Acceso Universal de Garantías Explícitas (Auge).

La parlamentaria por la Región de Valparaíso interior, explicó al secretario de Estado la situación que hoy viven miles de jubilados de las ramas castrenses y las policías, los que según señaló, padecen enfermedades que están incluidas entre las garantías explícitas de Salud, pero no pueden acceder a éstas.

“Me voy satisfecha de la reunión, porque el ministro Jaime Mañalich entiende perfectamente la situación que están viviendo nuestros uniformado en situación de retiro de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI, respecto de la discriminación tremenda que ellos viven, porque no tienen derecho como el resto de los chilenos a acogerse al Plan Auge”, añadió.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con acto cívico-militar y desfile se celebró el Aniversario de la Patria y el Día de las Glorias del Ejército en Los Andes

Autoridades, instituciones y la comunidad participaron de la