En caja fuerte era guardada droga encontrada por la PDI durante allanamientos a 11 domicilios de Los Andes

En caja fuerte era guardada droga encontrada por la PDI durante allanamientos a 11 domicilios de Los Andes

- en Los Andes
2020

Procedimientos del equipo MT-0 logró el arresto de 7 personas, entre ellos un extranjero.

Una caja fuerte era utilizada para guardar la droga que comercializaba la organización criminal que desbarató el equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Los Andes, durante allanamientos simultáneos realizados en dos conjuntos habitacionales de la ciudad y como parte de la investigación de más de cuatro meses llevada adelante en coordinación con la Fiscalía local.

Los procedimientos policiales, en el marco de la “Operación Épsilon”, se llevaron a efecto pasadas las 6:00 horas del miércoles en la Población Los Copihues y la Villa El Patagual, en los que participaron más de 70 detectives tanto de la unidad andina como de los diferentes equipos MT-0 de la región y de la Prefectura Provincial Los Andes, que dieron cumplimiento a las órdenes de entrada y registro emanadas del tribunal.

Junto al decomiso de alucinógeno y la incautación de diversos elementos asociadas al ilícito, fueron detenidas siete personas, entre estas un ecuatoriano, correspondiendo a las mujeres de iniciales Y.T.C. (41), M.C.F. (38), A.F.F. (33), C.E.F. (30) y V.R.H. (19); y los hombres R.S.G. (40) y J.Q.R. (20), éstos últimos con antecedentes por delitos de hurto y robo, respectivamente. Los imputados la mañana de ayer fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía donde se realizó la audiencia de formalización.

“En estos exitosos procedimientos antinarcóticos se incautó la cantidad de 7 kilos 500 gramos de cocaína base, 500 gramos de clorhidrato de cocaína y 78 gramos de cannabis sativa, sacándose de circulación más de 110 mil dosis cuya venta habría significado ganancias superiores a los $115 millones”, detalló el comisario Mauricio Fuentes Lagos, jefe de la Brianco, señalando que a las ventas y distribución se efectuaba específicamente en los sectores sur y poniente de la ciudad andina.

Acotó que las drogas fueron halladas en diversos domicilios, algunos de los cuales eran denominadas “casas de seguridad” y que eran donde la organización mantenía concentrada la mayor cantidad de la sustancia ilícita.

Agregó que también se encontraron la caja fuerte, una pistola acondicionada para calibre 9 milímetros, 12 balas, pesas digitales y un monto de $1.600.000 en dinero en efectivo, entre otras evidencias.

BARRIOS MÁS TRANQUILOS

En la exhibición de las drogas y demás evidencia estuvieron presentes el subprefecto Hernán Solís, jefe de la Prefectura Provincial Los Andes, y el gobernador Sergio Salazar, autoridad que destacó el trabajo de la PDI “que da cuenta que la acción coordinada de las policías y el Ministerio Público nos permiten tener nuevamente éxito en la lucha contra la delincuencia, en particular al ser cometido en un barrio en el que estamos desarrollando labor en factores psicosociales. Estamos convencidos que erradicando estos puntos negros vamos a conseguir barrios más tranquilos”, expresó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con acto cívico-militar y desfile se celebró el Aniversario de la Patria y el Día de las Glorias del Ejército en Los Andes

Autoridades, instituciones y la comunidad participaron de la