Nuncio apostólico presidirá misa solemne que dará inicio al año del Centenario de la Muerte de Santa Teresa de Los Andes

Nuncio apostólico presidirá misa solemne que dará inicio al año del Centenario de la Muerte de Santa Teresa de Los Andes

- en Los Andes
656

Este sábado en el Santuario de Auco.

El nuncio apostólico de Chile, monseñor Ivo Scapolo, presidirá este sábado 13 de julio a las 12:00 horas en el Santuario de Auco la misa solemne de la festividad de Santa Teresa de Los Andes -Juanita Fernández Solar- y en la que se dará inicio al año del Centenario de la Muerte de la religiosa Carmelita Descalza, la primera santa de Chile.

La invitación a participar en la eucaristía la han cursado el padre Jaime Ortiz de Lazcano, administrador apostólico de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua; el padre Erwin Montoya del Campo, rector del Santuario, y comunidades religiosas.

Desde el 13 de julio del presente año y hasta el 13 de julio de 2020 se desarrollarán diversas actividades con motivo de la partida de Santa Teresa de Los Andes desde este mundo a la Casa del Padre.

Previo a la festividad de mañana, se dio inicio a una novena y en los últimos días se han realizado misas con motivos especiales de oración, como lo han sido el miércoles por los estudiantes, el jueves por los trabajadores y hoy por los enfermos.

El padre Montoya expresó que para esta ocasión especial se ha considerado un Año de Gracia Jubilar, no solamente para los Carmelitas sino que para toda la iglesia, este templo, los catorce monasterios de Carmelitas Descalzas y parroquias.

“Es un gran don para la iglesia, porque vemos que estos tiempos de Gracia son realmente de mucha conversión y animación en lo personal, descubriendo poco a poco que en lo que vamos haciendo en la vida vamos palpando el cielo”.

Por ello, extendió la invitación para que en este año se refuerce la peregrinación al Santuario, a vivir el sacramento de la reconciliación como una fiesta de misericordia, participar con mayor frecuencia en la eucaristía, orar en y por la familia, enfermos, jóvenes, privados de libertad y todos quienes lo necesitan.

“La mejor vitamina que aquí tenemos es la D, de Dios, que sobre todo se manifiesta en tantos hermanos que en la espiritualidad popular manifiestan y nos enseñan a amar, creer, esperar y también a perseverar”, destacó.

Por su parte, la hermana María Ahumada Jaime, animadora de la comunidad de Carmelitas Misioneras Teresianas, indicó que será un año en que se realizarán bastantes actividades, “esperando tener la participación de todos los peregrinos que vienen a este santuario, que sea más visitado y conocido para que Teresita pueda llegar a más lugares”.

Manifestó que como religiosas del santuario cada día palpan en las personas que llegan a visitar a Teresita “su fe, el amor a Dios y la necesidad de acercarse por ella a Jesús, quienes después de orar, confesarse y vivir la eucaristía reciben la paz y se van renovados”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con acto cívico-militar y desfile se celebró el Aniversario de la Patria y el Día de las Glorias del Ejército en Los Andes

Autoridades, instituciones y la comunidad participaron de la