Sorprenden a sujeto cuando se aprestaba a huir con botellas de ron de la Botillería Gonzalo Regalos

Sorprenden a sujeto cuando se aprestaba a huir con botellas de ron de la Botillería Gonzalo Regalos

- en Los Andes
682
La parte posterior del local comercial por donde escaló el antisocial

Las cámaras de seguridad enviaron imágenes del ladrón al celular del comerciante.

Un antisocial de iniciales M.A.R.U., de 31 años, y poseedor de un amplio portuario fue sorprendido flagrantemente cuando se aprestaba a huir con una caja conteniendo botellas de ron desde una botillería de calle Maipú Nº 53.

El hecho se produjo alrededor de las 5 de la madrugada cuando el individuo accedió al sitio eriazo ubicado en Maipú con avenida Argentina para seguidamente escalar un muro perimetral llegando hasta el techo donde abrió un forado levantando algunas planchas de zinc por donde ingresó a la bodega ubicada en la parte posterior de la Botillería Gonzalo Regalos.

Una vez en el lugar comenzó a seleccionar los licores de mayor valor con la intención de arrojarlos al sitio eriazo para después llevárselos.

EN VIVO Y EN DIRECTO

El local posee alarmas y cámaras de seguridad que detectaron la presencia del intruso, y el propietario de la botillería, Abraham Vilchez, recibió la alerta en su celular mediante aplicación de internet, acompañado por las imágenes en tiempo real de lo que estaba sucediendo en la bodega de su local.

Con esta evidencia se puso en contacto con el nivel 133 de Carabineros denunciando el hecho.

Funcionarios del Cuadrante central llegaron de inmediato al establecimiento y al ingresar sorprendieron flagrantemente al hombre que se aprestaba a darse a la fuga con una caja con botellas de ron avaluadas en 90 mil pesos, siendo detenido en el mismo lugar.

El antisocial tiene a su haber un prontuario de 36 hojas con anotaciones por diversos delitos de hurto, robo en lugar no habitado, robo en bien nacional de uso público, por ejemplo.

FORMALIZACIÓN

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerido en procedimiento simplificado por el fiscal Alberto Gertosio como autor del delito de robo en lugar habitado frustrado.

Se estableció que en caso que el imputado acepte responsabilidad en el delito arriesgaría una condena de 301 días que debería cumplirlos de manera efectiva debido al extenso prontuario que posee.

El tribunal fijó fecha para una audiencia de procedimiento abreviado durante la cual se establecerá finalmente la penalidad que será aplicada.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Funcionarios de Carabineros de Los Andes encontraron billetera con documentos y $135.000 en efectivo

El cabo 2º Gómez y el carabinero González