La seguidilla de partidos jugados en las últimas dos semanas, finalmente, le pasó la cuenta a Trasandino de Los Andes que en un confuso encuentro igualó 0 a 0 este domingo con Brujas de Salamanca en el estadio Regional de Los Andes, en partido correspondiente a la primera fecha de la segunda rueda del Campeonato de Tercera División A..

Si hubiera actuado la lógica, posiblemente Salamanca que a diferencia de Trasandino no jugaba hace 15 días, debería haber ganado el duelo para seguir prendido en la parte alta de la Tabla de Posiciones, pero esto es fútbol y en la mayoría de las ocasiones no se da lo que dicta la regla, por tanto, Trasandino rescató un punto valioso desde toda perspectiva.

Esto no significa que el partido haya sido muy entretenido ni electrizante en su desarrollo, todo lo contrario, fue un compromiso carente de brillo futbolístico, opaco y abúlico a veces, marcado sin duda por la carga física que –como ya destacamos- arrastraba Trasandino que con este completó cinco partidos en 15 días.

Si contamos las ocasiones, en la primera mitad Trasandino acumuló dos (una ante remate de Pérez a los 43 minutos que sacó en forma brillante el portero visitante) y Salamanca cuatro. Mucho más no hubo, sin embargo, si pensamos en un equipo que hizo gestos por ganar el partido este fue Salamanca, aunque por otro lado en esta oportunidad el conjunto de Christian Muñoz estuvo sin “punto de bola”, como se dice en el pool cuando un jugador no acierta con las buchacas.

El compromiso no varió mucho en la segunda mitad, aunque cada vez se acentuó más el agotamiento de los hombres de verde, lo cual fue derivando en una lucha confusa de la cual ninguno de los conjuntos saco mayores dividendos. Al final, en los descuentos, Salamanca lo pudo ganar, pero para fortuna de los Cóndores la pelota se fue raspando un vertical.

Cinco minutos antes, Trasandino también lo tuvo, pero Uribe confundió el arco de fútbol con el de rugby, lo mismo le había ocurrido antes a José Tomás Arancibia en la boca del pórtico forastero.

En resumen, aunque el ideal es siempre ganar de local, se podría tomar este punto como bueno, considerando el desgaste de Trasandino, ya que de los últimos cuatro juegos por el torneo de Tercera División A ganó tres y empató el de ayer.

La alineación inicial de Trasandino este domingo fue con Víctor Gálvez en el arco; Barboza, Fariña, Ahumada, Novoa; Olivarez, Arias, Veras; Miranda, Arancibia y Pérez.

Ahora, Trasandino tiene fecha libre, para regresar a la acción dentro de 15 días visitando a Deportes Rengo.

Ante un buen público Trasandino de Los Andes inició la segunda rueda del Campeonato de Tercera División (Foto: Miguel H. Panelo)

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Un día 13 de noviembre del año 1946 fue creado el club deportivo y social San Miguel de San Esteban

Esta linda institución nace en el fundo del