Con arresto domiciliario quedó joven que transportaba en mochila elementos para cometer robos

Con arresto domiciliario quedó joven que transportaba en mochila elementos para cometer robos

- en Los Andes
979
Las armas, herramientas y demás elementos encontrados en la mochila del detenido.

Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó el joven de 17 años, de iniciales R.R.A. y con domicilio en la comuna de Calle Larga, luego que el fiscal Benjamín Santíbañez lo formalizara por los delitos de porte de arma de fuego prohibida, porte de armas cortopunzantes y porte de elementos conocidos para cometer robos en la audiencia efectuada en el Juzgado de Garantía.

Al tribunal fue trasladado por Carabineros de Los Andes posterior a haber sido detenido y le fueran encontradas al interior de la mochila que portaba armas de fuego hechiza y de fantasía, cuchillos de gran tamaño y herramientas, entre otros objetos.

Conforme a los antecedentes policiales, alrededor de las 16:30 horas del jueves y en los momentos que el menor de edad transitaba a bordo de una bicicleta, un automovilista advirtió que llevaba una mochila de la cual sobresalían las hojas de los cuchillos y de lo comunicó a funcionarios de la Sección de Intervención Policial de la Prefectura Aconcagua, que se encuentra reforzando los servicios preventivos en la ciudad andina, que se desplazaba por calle Arturo Prat.

De las características físicas como de vestimentas del individuo, así también de la móvil en el que circulaba, se informó a personal de patrullaje en la población, por lo cual se inició su búsqueda por sectores aledaños y fue sorprendido cuando transitaba por calle Señor Pobre.

ARRANCÓ DE CARABINEROS

“Al ver la presencia policial, inmediatamente se baja de la bicicleta y la deja en el suelo, comenzando a correr y siendo seguido por el personal que logró su detención. Al momento de efectuarle el control de identidad y revisar específicamente la mochila se pude comprobar que en el interior portaba elementos para cometer delitos”, informó el mayor Aleiko Alvear, comisario de Carabineros de la Tercera Comisaría.

Éstos correspondían a una escopeta hechiza con tres cartuchos, un revólver de fantasía con dos proyectiles a fogueo, dos cuchillos de grandes dimensiones, tres alicates, un caimán, un alicate, un destornillador, una manopla, una linterna y una máscara con imagen de calavera, todo lo cual fue incautado como evidencia.

“Con este procedimiento se sacó de circulación a un potencial autor de delitos violentos, toda vez que claramente los elementos que llevaba dentro de la mochila son utilizados para cometer estos ilícitos”, agregó el oficial.

Del menor de edad infractor y de las especies que le fueron halladas fue informado el fiscal de turno, quien dispuso que fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía y en donde la mañana del viernes fue formalizado, decretando la cautelar la magistrado Valeria Crosa.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Realizan charla sobre prestaciones de FONASA a mujeres del Programa Jefas de Hogar

Con el fin de acercar el servicio a